Tudela organiza las jornadas del espárrago esperando la marca de calidad

El Ayuntamiento y los hosteleros promueven varias iniciativas durante el mes de mayo, que concluirán con la tradicional feria

feria tudela esparrago presentacion
Presentación de las actividades en la Diputación.

El espárrago sigue siendo el emblema indiscutible para Tudela, clave para su gastronomía y, especialmente, para la economía de la zona. Por eso el Ayuntamiento, con la colaboración de los hosteleros y los productores, ha puesto en marcha la edición 19 de las jornadas gastronómicas del espárrago durante este mes de mayo, que concluirán con la tradicional feria los días 28 y 29.

La principal novedad en esta ocasión será la oferta de pinchos, al precio de 3 euros con bebida incluida y con el espárrago como protagonista. Estos se complementarán con los menús especiales que ofertan ocho establecimientos de Tudela y Herrera.

La programación también incluye una feria de artesanía, complementando a la feria del espárrago los mismos días 28 y 29 de mayo.

Pero sin duda el espaldarazo que esperan los productores y vecinos de Tudela es el reconocimiento de su producto emblema con una marca de garantía de calidad. “La tramitación ya está en el tramo final y esperamos contar con ese reconocimiento para dentro de unos veinte días, con lo que lo podríamos tener para la feria”, ha explicado hoy uno de los productores, Jorge Pérez.

No hay comentarios

Dejar respuesta