Santovenia celebra su primera marcha de BTT este domingo

El objetivo es disfrutar de los parajes de la comarca en una ruta en bici de montaña

Presentación de la marcha en la Diputación.

El Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga promueve la primera marcha de BTT, con el objetivo de disfrutar de los paisajes de la zona con una ruta en bici de montaña de 57 kilómetros. El diputado provincial del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, Alberto Collantes, ha explicado que el objetivo es “animar a la gente de Santovenia pero también de Valladolid y de otros pueblos a que participe en esta marcha porque el recorrido es muy agradable”.

La marcha tendrá lugar este domingo día 1 y la inscripción tiene un coste de 5 euros, con el que se recibe la bolsa de corredor además del avituallamiento durante el recorrido y premios para todos los participantes. La organización ha puesto un límite de 200 participantes, que el Ayuntamiento confía en que se completen.

Por su parte, la concejal de Deportes y Medio Ambiente de Santovenia, Esther Mínguez, ha explicado que el Ayuntamiento quiere conseguir “que el mes de mayo sea el mes de la bicicleta, con más actividades cada vez, porque este año también se va a hacer una marcha cicloturista el 29 de mayo y otra reivindicativa el 15 de mayo para reclamar el carril bici hasta Valladolid”.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 29, para esta carrera que tendrá como punto de salida y llegada el parque El Remuel de la localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta