La AECC ofrece atención psicológica en el Hospital de Medina

La Asociación pone en marcha este servicio para estar más cerca de las personas que lo puedan necesitar

Voluntarias de la AECC en una mesa informativa.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa ampliando su red de servicios a las personas que sufren esta enfermedad y a las familias, también en la provincia. Por eso, la AECC ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención psicológica en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Estos servicios pretenden estar más cerca de las personas que lo necesitan y cubrir las necesidades emocionales que aparecen tras el impacto de un diagnóstico de cáncer y durante todo el proceso de la enfermedad, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación.

En mayo de 2013 la AECC firmó con la Gerencia Regional de Salud un convenio de colaboración con el fin de desarrollar el Programa Primer Impacto en todos los hospitales de la Comunidad y desde esa fecha se han ido implantando en todos los hospitales.

El programa tiene por objeto fijar un marco de actuación para la colaboración entre la AECC y la Gerencia para la atención a los pacientes ingresados y a sus familiares en los complejos Asistenciales y hospitales.

La AECC se compromete a facilitar de manera inmediata la obtención de la información necesaria sobre los recursos ya existentes (públicos y privados), proporcionar la atención psicológica, social, informativa puntual o específica a los pacientes y sus familias.

Hasta ahora estos servicios se prestaban por la AECC en la sede de la entidad y en los hospitales Río Hortega y Clínico de Valladolid, ahora le llega el turno al Hospital Comarcal de Medina del Campo que desde hace poco más de un mes cuenta con un psicólogo de la Asociación que acude todos los miércoles de 9.30 a 13.30 horas al hospital para atender a las personas que así lo soliciten.

Desde la puesta en marcha de este programa se ha atendido a 1.682 pacientes y familiares en los hospitales de Valladolid, de los cuales 341 corresponden al año 2016. Hasta el momento sólo seis personas se han puesto en contacto con la AECC para recibir los distintos servicios en el hospital de Medina del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta