Alberto López, tercer entrenador del Real Valladolid esta temporada

Militó tres campañas en el club blanquivioleta, antes de retirarse con 40 años.

Alberto López, nuevo entrenador del Real Valladolid.

El que fuera portero del Real Valladolid, Alberto López Fernández (Irún, 20 de mayo de 1969), es el nuevo entrenador del Real Valladolid hasta, en principio, el final de la presente temporada.

“Alberto no necesita presentación”, dicen desde el Real Valladolid, con casi 350 partidos en Primera División bajo los palos de la Real Sociedad y sus tres últimas temporadas antes de colgar los guantes en el Real Valladolid -una en Segunda y dos más en Primera, siempre con Mendilibar de técnico-.

Como entrenador, su trayectoria en la elite es breve, puesto que se retiró como guardameta hace siete años, con 40 recién cumplidos. En la temporada 13/14 fichó por el Alavés como segundo entrenador de Natxo González, primero, y de Juan Carlos Mandiá, después. Se puso al frente del equipo vitoriano en la jornada 32º, con el equipo hundido en puestos de descenso, y en los últimos 11 partidos obró el milagro de la salvación, que llegó en el minuto 93 del último partido de Liga jugado en Jaén con un testarazo de Guzmán, el ahora jugador blanquivioleta.

La pasada temporada, Alberto López firmó la salvación virtual del Deportivo Alavés a falta de mes y medio para concluir la Liga. El equipo blanquiazul concluyó en el puesto 13º, con 53 puntos, pero no renovó, por lo que actualmente se encontraba sin equipo.

Alberto López será presentado a los medios de comunicación este martes, a partir de las 12.00 horas y este miércoles dirigirá su primera sesión de entrenamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta