Alberto López, compromiso “personal” para sacar al Real Valladolid del atolladero

El nuevo entrenador albivioleta ha expresado la necesidad que tiene la plantilla de “cambiar situaciones que el equipo no está haciendo bien”.

Alberto López, nuevo entrenador del Real Valladolid.

Por tercera vez esta temporada, la sala de prensa del Real Valladolid ha vivido una presentación de un nuevo entrenador. Tras los intentos fallidos de Gaizka Garitano, primero, y de Miguel Ángel Portugal, después, llega Alberto López. El que fuera portero del club blanquivioleta durante tres campañas ha dejado claro que llega a orillas del Pisuerga por una cuestión “personal” a tenor de la afinidad que siente por el escudo.

Ese sentimiento de pertenencia a unos colores, además de la amistad con Carlos Suárez, ha hecho que Alberto recale en la disciplina del Real Valladolid para buscar que en los últimos siete partidos se consiga “dar la vuelta a la situación”. El entrenador irundarra ha destacado lo difícil de la empresa porque es un “sprint muy cortito” en el que buscará que el equipo dé “buena imagen” como conjunto.

Alberto López y Braulio Vázquez antes de la presentación.
Alberto López y Braulio Vázquez antes de la presentación.

Y es que el nuevo técnico ha seguido de cerca al club castellano y es sabedor de que “hay situaciones que el equipo no está haciendo bien”. El hecho de que sea el tercer entrenador que pasa por el banquillo esta temporada, para Alberto López es un claro síntoma de que los problemas “seguro que no son cosa pequeña”.

Y es que, a pesar de huir de la alarma, López ha sido muy realista con la zozobra del conjunto durante esta temporada. “La realidad es la que es y las cosas te las tienes que ganar”, ha expresado. La intención primordial es la de “recuperar cierto estilo de equipo” ya que considera que cuando tus objetivos iniciales se ven truncados aparecen las figuras individuales. Esas que te pueden ganar un partido o dos con suerte, pero que no te llevan a la senda de la regularidad.

“Si se sigue el estilo individual algún día podrá salir bien pero yo hablo de un estilo de juego”, ha reconocido Alberto López, algo que luego te puede hacer ganar o no porque enfrente siempre hay un rival. No obstante, el nuevo míster del Real Valladolid tiene claro que “lo primero es ser un equipo”.

Alberto López, nuevo entrenador del Real Valladolid.
Alberto López, nuevo entrenador del Real Valladolid.

Un estilo que ha rehusado explicar en detalle, porque más allá de dibujos tácticos el equipo tiene que trabajar en “cosas básicas que tiene que tener cualquier equipo”. Se trata de una “identidad”, de una manera funcionar que transciende al tipo de sistema para luego adaptarse a las realidades de la plantilla.

En esa dosis de realismo, López ha incidido en que el descenso está cerca y “si no sumamos hay riesgo”, ya que considera que bajar a Segunda División B estará rondando los puntos que ahora tiene el equipo pucelano. Todo teniendo en cuenta que ahora mismo hay equipos que “se matan por salir de ahí abajo”.

Por eso el primer y único objetivo de Alberto López es ganar al Lugo el próximo domingo para luego ver de qué es capaz el equipo a medida que va avanzando este final de temporada. El nuevo entrenador ha rehuido hacer planteamientos a la larga y no ha querido “vender humo” y sí hablar de “realidades”. Por eso su intención primordial es “recuperar sensaciones” y que los jugadores se sientan capaces de ganar a través de competir en el campo, y no solo con los nombres.

Una plantilla que emocionalmente está tocada tras una temporada que estaba planificada para mirar a los puestos de arriba y que ha empezado su declive más acusado cuando más cerca estaba de logar entrar en los puestos nobles de la clasificación de la Liga Adelante. Ahí Alberto López jugará un papel primordial para recuperar a un Real Valladolid que vaga por la Segunda División del fútbol español.

No hay comentarios

Dejar respuesta