Ranera: “El compromiso de EspañaDuero con esta tierra es absolutamente incuestionable”

El director general de la banca comercial de esta entidad ha declarado que la entidad financiera está “comprometida” con Castilla y León y con el medio rural.

Carlos Ranera, director general de la banca comercial de Ceiss.

En la vorágine de reestructuración en la que se ve envuelta en estos momentos la entidad financiera EspañaDuero, su director general de la banca comercial, Carlos Ranera, ha destacado que el compromiso con Castilla y León es “absolutamente incuestionable” y permanece “invariable”.

Así, Ranera ha afirmado que en el primer trimestre de 2016 EspañaDuero ha realizado unas 7.000 operaciones de préstamo por valor de 456 millones de euros, de los que 290 han sido para empresas de Castilla y León. Además ha incidido en la apuesta por lo rural con más de la mitad de sus 400 oficinas repartidas en los pueblos de la Comunidad.

Ranera ha explicado que en este momento las entidades financieras viven una “tormenta perfecta” que está obligando a una reestructuración total en el sector. “Se están cambiando los hábitos de los clientes, con tipos de interés al 0% y con un modelo de distribución muy caro”, explicó ante la prensa el director general de la banca comercial de EspañaDuero.

Esto, unido a que ahora mismo más del 40% de las operaciones se hacen a través de los canales informáticos, está “obligando a transformar” las entidades.

Tras los contactos mantenidos en la ronda de negociaciones durante la semana pasada, ahora hay un mes de plazo para que esas negociaciones se consoliden, por lo que habrá que esperar hasta que termine ese periodo de negociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta