Portugal: “Espero que los 36 puntos logrados sirvan para el objetivo”

Miguel Ángel Portugal se ha despedido hoy del Real Valladolid, con la convicción de que el equipo aún puede optar a luchar por el ascenso

Portugal durante el partido ante el Huesca.

“Cuando llegué dije a la plantilla que cuando ganaran tres partidos seguidos les invitaba a una comida, y me gustaría volver a Valladolid a invitarles a esa comida”, así ha concluido Miguel Ángel Portugal su última rueda de prensa en Zorrilla. Tras despedirse de los jugadores ha comparecido para transmitir sus sensaciones y se ha mostrado convencido de que el equipo aún puede luchar por el ascenso.

“Me voy con el deseo de que los 36 puntos en 26 partidos que he conseguido sirvan para cumplir el objetivo, ese es mi bagaje, no se si será mucho o poco; viene con 9 puntos en 9 partidos, y espero que lo conseguido sirva para cumplir lo que quiere el club”, ha señalado.

Sobre el mal momento del equipo, Portugal ha explicado que “cuando hemos jugado bien no hemos ganado y cuando hemos jugado mal nos ha pasado factura, en casa hemos hecho partidos para ganar, no lo hemos conseguido y eso al final te pasa factura”.

Quedan siete partidos, hay que sacarlos adelante porque igual que hemos perdido tres partidos en un bache también, el equipo también puede ganar ahora seguidos dos o tres partidos porque sé que el equipo es capaz de eso”, ha planteado Portugal que ha recordado que “el día de Zaragoza hubo una respuesta favorable y me animó mucho, también en Osasuna hubo buenos momentos, lo que pasa que cuando generamos tres o cuatro ocasiones y no marcamos eso te mata, porque el fútbol de segunda división es de detalles”.

Sobre su estancia en el club, Portugal ha indicado que la mayor dificultad fue el momento de su llegada, “el equipo estaba en descenso, ahora estamos en una situación en la que si ganan dos partidos seguidos te metes ahí arriba otra vez”.

“En el fútbol no se sabe si es un hasta siempre o un hasta luego, me encantaría empezar algún día en el Real Valladolid un proyecto, pero ya no depende de mi”, ha comentado Portugal mirando hacia el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta