Experimentos en directo para desvelar los misterios de la ciencia

El Museo de la Ciencia cierra este martes el ciclo ‘Increíble pero falso’ con la charla ‘El holandés errante y otros misterios de barcos y construcciones'

Museo de la Ciencia de Valladolid.

El Museo de la Ciencia continúa con su idea de acercar la divulgación científica a la ciudadanía y de desvelar algunos de los misterios y curiosidades de la ciencia a través de sus charlas y conferencias. Este martes a las 19.00 horas tendrá lugar ‘El holandés errante y otros misterios de barcos y construcciones’, una conferencia con experimentos en directo, impartida por Javier Ablanque Ramírez, miembro del grupo de Innovación Educativa Física Interactiva de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las leyendas narran hechos históricos, naturales y sobrenaturales; no se caracterizan por su rigor y exactitud; y en ocasiones, mezclan realidad con ficción. Además, al transmitirse de generación en generación, se van modificando, por lo que pueden  encontrarse varias versiones de una misma historia.

En esta línea, Javier Ablanque tratará de explicar, con ayuda de la física, algunas de las leyendas más comunes o curiosas, como la del holandés errante o los misteriosos lamentos del Castillo-Palacio de Magalia, en Navas del Marqués (Ávila).

Además, con la intención de hacer el encuentro más ameno y didáctico, el ponente acompañará  las explicaciones con diferentes y sencillos experimentos de física aplicada.

Una interesante actividad con la que el Museo de la Ciencia pone fin al VI ciclo ‘Increíble… pero falso’, iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta