El Langui más familiar y cercano abre gira en el LAVA

El polifacético artista ha presentado el concierto que dará el 30 de abril en la sala vallisoletana y que servirá como pistoletazo de salida para su gira nacional.

El Langui junto a Luis Vélez, Rafaela Romero, Alberto Bustos y Ana Redondo.

Habrá pocos que duden en España de la incidencia que El Langui está teniendo en los últimos años en la cultura y sociedad nacional. Un artista polifacético que cosecha premios al mismo tiempo que va generando conciencia sobre muchos de los lastres que el país tiene y debe afrontar. El cantante de Pan Bendito aterriza en el LAVA este sábado, 30 de abril, para abrir su gira nacional.

Un concierto que él ha definido como “familiar”, en el tono de su primer disco en solitario, ‘Hola’, y en el que buscará la complicidad “tú a tú” con los espectadores, como si el encuentro fuera “en el salón de casa”. Algo que le da un mayor aliciente de complicidad y cercanía entre artista y público, si bien El Langui nunca ha adolecido de vivir en una torre de marfil.

Y es que el madrileño llega a Valladolid con cambios sustanciales a los directos que daba con su grupo, La Excepción. Así, se presenta con una banda experimentada que ha salido de la Escuela de Blues de Madrid y que confeccionó con ayuda de Muchachito Bombo Infierno, además de DJ Caution y de los coros de la peña Al Compás.

Para El Langui esto sí es “un cambio” que supone afrontarlo todo y dejarle a él como el principal artífice de las decisiones, tanto erróneas como acertadas. “Es lo que yo buscaba”, ha explicado el madrileño, pero ha dejado claro que en ningún caso supone decir adiós a La Excepción.

‘Hola’ es un larga duración que le ha costado “bastante” producir a El Langui debido a sus muchos proyectos en ámbitos muy diversos de la comunicación y la cultura. Un disco para “dar el salto” en el que el rap se mezcla con las influencias de ritmos rock, r&b o swing.

Ese aspecto familiar antes comentado también se nota en el LP ‘Hola’, que recibió recientemente el premio a mejor álbum en los Premios de la Música Independiente, dado que en el corte ‘Padre e hijo’ colabora junto a su hijo Hugo, de 9 años de edad.

El cantante de Pan Bendito ha destacado que fue algo espontáneo y que surgió cuando su hijo tenía tres años y grabó algo que se quedó guardado en el baúl hasta que volvieron a escuchar lo grabado en el estudio de su casa para hacer este tema, que para él es “redondo y emotivo”.

Un disco en el que colaboran artistas de la talla de Hate de Violadores del Verso, de Andrés Calamaro o de Swan Fyahbwoy, además de compañeros de La Excepción.

Los precios de las entradas para el concierto en el que El Langui presentará ‘Hola’ en el LAVA son de quince euros y se pueden conseguir en los canales de venta habituales.

No hay comentarios

Dejar respuesta