Bronca a Puente por el retraso del Consejo del Diálogo Social

CCOO ha reprochado al Ayuntamiento de Valladolid que es la única ciudad de más de 20.000 habitantes que no ha constituido este órgano.

Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización de CCOO en Castilla y León.

El secretario de Organización de CCOO en Castilla y León, Luis Fernández Gamazo, ha criticado este lunes el retraso en la aprobación y constitución del Consejo del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Valladolid, ya que ha recordado que es “el único” que no se ha creado en un municipio de más de 20.000 habitantes en la Comunidad.

Así lo ha señalado Fernández Gamazo este lunes en el acto en el que se ha firmado la constitución del Consejo de Diálogo Social en la Diputación provincial de Valladolid, donde ha manifestado que espera que “pronto” se ponga en marcha en el Ayuntamiento.

Fernández Gamazo ha reprochado que, pese a que se produjo una reunión entre el nuevo equipo de Gobierno de Valladolid y los sindicatos en agosto de 2015, se habló de un siguiente encuentro en octubre pero “no se ha vuelto a saber más”, a parte de “anuncios por parte del alcalde”, Óscar Puente, a quien considera que compete este responsabilidad.

De hecho, ha ironizado con que “lo mismo” este 1 de mayo el regidor socialista “sale al estrado” en la manifestación que convocan los sindicatos y “anuncia la constitución del Consejo de Diálogo Social”.

En todo caso, se ha preguntado si el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid “no está por la labor” de constituir este órgano, o si “no ha tenido tiempo”.

Así, ha subrayado los “frutos positivos” que puede dar este órgano en los municipios en materias como política social, empleo y vivienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta