VRAC y Salvador disputan en liga la revancha de la Copa

Una semana después del histórico partido, los dos equipos de rugby de Valladolid se miden en liga, donde también dominan la clasificación

Una acción de la final de Copa.

Es posible que haya quien caiga en la tentación de pensar que, tras la celebración de un evento como la final de la Copa del Rey del pasado domingo cabe una cierta relajación en el campeón, tras ver cómo un nuevo trofeo llega a las vitrinas.

Un pensamiento que a algunos se les puede hacer más patente sobre todo si ven cómo los caprichos del calendario y el destino han hecho que el rival en esta vuelta de la Liga de División de Honor sea el mismo al que te has enfrentado en la finalísima, y que no es otro que el vecino del otro lado de la ciudad.

Esta División de Honor está ya prácticamente decidida por parte de ambos conjuntos: se han asegurado el pase directo a la ronda de semifinales como primer y segundo clasificado, y son los equipos que cuentan con un mayor número de triunfos (18 y 16, respectivamente), así como los únicos que superan la barrera de los 700 tantos en los 20 partidos de Liga disputados hasta la fecha (725 y 716).

Como locales, los números del VRAC Quesos Entrepinares son tan impecables como los que presenta SilverStorm El Salvador: 10 victorias en otros tantos partidos, lo que deja a las claras que Pepe Rojo es un fortín, si es que aún había alguien que lo dudase. De hecho, la única derrota en Liga de nuestros vecinos este año fue… efectivamente, en el derbi de la primera vuelta.

El balance de los últimos años tiene de todo: hace dos temporadas era SilverStorm El Salvador el que se llevaba los dos derbis de la temporada regular (0-12 y 24-3), aunque no pudo repetir con la final de Liga. La pasada campaña, en cambio, el triunfo fue para los visitantes en cada una de las ocasiones (22-23 para SilverStorm El Salvador en la primera vuelta, y 21-22 para VRAC Quesos Entrepinares en la segunda). En la primera vuelta, 40-19 para SilverStorm El Salvador. Y el precedente más reciente, la final de la Copa, cayó del lado colegial por 13-9.

“La final, por mucho que la disputásemos hace sólo una semana, no sirve de nada. Esto es otro partido, contra un rival que nos conoce muy bien, y al que nosotros también conocemos. Es otra competición, y va a ser un partido muy duro”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

No hay comentarios

Dejar respuesta