La cantera del CPLV triunfa en los campeonatos de España

El equipo junior logra el título nacional y el infantil termina subcampeón

El equipo junior celebra su título.

El CPLV concluyó este mediodía los dos primeros Campeonatos de España con un título para los junior y un subcampeonato para los infantiles, en una muestra más del poderío de la cantera del club vallisoletano. El principal éxito fue de los ‘mayores’, que ganaron otro Nacional para las vitrinas del extenso palmarés del CPLV en un Campeonato lleno de sufrimiento y emoción, ya que la final ante el Tres Cantos, que ejercía de anfitrión, se resolvió en la prórroga y con gol de oro (3-2). Mientras los infantiles solo cedieron, por el mismo marcador y en el tiempo extra (2-3) en la final disputada en Las Palmas ante Las Rozas, teniendo que conformarse con esa segunda plaza tras una gran competición.

Los juniors lograron el séptimo entorchado de esta categoría para el club (2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2014). Lo hicieron con un equipo con un solo jugador en edad junior (el resto son menores) y en un torneo que empezó con goleada en contra (11-2) ante Las Rozas que hizo peligrar la clasificación a semifinales. Aun así, Sergio Prado y Rodrígo Fernández, en portería, más David Pérez, Álvaro Sacristán, Adrián Carvalho, Andrés Fraile, Aarón San José, Mario Díez, Guille Jiménez, Diego Martínez y David Rodríguez se rehicieron, y doblegaron a los anfitriones del Tres Cantos (1-3) y a CPILC Playas Oropesa (6-3), para meterse en esas semifinales.

Allí le esperaba un Rubí con muchos jugadores ya del primer equipo, pero los vallisoletanos dieron buena cuenta de él con un claro 6-2, jugando esta mañana la final ante el anfitrión, Tres Cantos, comandado por el vallisoletano y ex CPLV Miguel Álvarez. En un partido igualado, Guille Jiménez hizo los dos tantos pucelanos en el tiempo reglamentario; y David Rodríguez dio el título a los 44 segundos de haber comenzado la prórroga.

Mientras los infantiles se tuvieron que conformar con el agrío segundo lugar tras perder una igualada final ante Las Rozas (3-2) en Las Palmas, también resuelta en el tiempo extra. Los vallisoletanos sumaron tres victorias en su grupo, derrotando a Molina Sport (1-9), a Águilas (0-17) y a Las Rozas (7-2). Así que los dirigidos por Andrés Portero se clasificaron como primeros para las semifinales, en las que se cruzaron con el Rubí, otra de las grandes canteras del hockey línea nacional. En ellas, disputadas el sábado por la noche, el CPLV sufrió hasta el final pero logró meterse en la final con gol de oro en la prórroga. Miguel de Saja a los siete segundos del inicio de la misma dio el pase a la finalísima, tras el 2-2 del tiempo reglamentario, con doblete de Andrés Baños en el mismo. Así, que con Las Rozas de nuevo como rival llegó esta mañana la lucha por el título, en un partido de poder a poder.

Daniel Díez y Daniel Gutiérrez igualaron en dos ocasiones para un conjunto vallisoletano que rozó un nuevo título, pero que se encontró con la mala suerte en contra en la prórroga. Alejandro López y Álvaro González, de porteros, más Eduardo Arranz, Carlos Sierra, Daniel Gutiérrez, Daniel Díez, Andrés Baños, Pablo Martín, Andrés Esgueva, José A. de Castro, Sonia Abón, Ana de Saja, Paula Prado y Miguel de Saja fueron los protagonistas de este subcampeonato.

No hay comentarios

Dejar respuesta