Villalar reúne a 10.000 personas entre la tradición y la reivindicación

La lluvia, intermitente durante todo el día, ha respetado la celebración del Día de Castilla y León, con menos asistencia que en los últimos años

La llegada de Garzón al monolito ha sido el momento que ha congregado a más asistentes.

Villalar de los Comuneros ha reunido hoy a más de 10.000 personas, que han asistido a la celebración del Día de Castilla y León que ha transcurrido entre las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Lauki, Dulciora y Rtvcyl, y la tradición más vinculada a los aspectos de la cultura popular habitual en esta jornada.

Según han confirmado a Noticias Castilla y León fuentes de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, hasta la campa de Villalar se han acercado más de 10.000 personas, que han llegado a la localidad en más de 2.800 vehículos y 22 autocares, cifra registrada después de las tres de la tarde, momento considerado como el pico de mayor afluencia a lo largo de este 23 de abril. La afluencia es más escasa que en ediciones anteriores, como también lo ha sido la asistencia de participantes la noche anterior, con sólo 150 personas pasando la noche en la zona de acampada.

alberto garzon izquierda unida villalar 13La jornada la abrió, como suele ser habitual, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que participó en la lectura de varios textos del Quijote organizada por la Fundación Villalar. Después, dirigentes de todos los partidos políticos, como Luis Fuentes de Ciudadanos, Luis Tudanca del PSOE, o Alberto Garzón de Izquierda Unida, el dirigente que más afluencia de público ha congregado en su recorrido desde la campa hasta el monolito, donde todos han acudido para realizar una ofrenda floral en recuerdo de Padilla, Bravo y Maldonado, ajusticiados en la localidad por sublevarse contra el emperador Carlos V.

En la campa no ha faltado tampoco una carpa de promoción de los alimentos de Castilla y León, la promoción cultural con un concurso de graffiti y la música en el escenario principal, con actuaciones a lo largo de todo el día de grupos como Querido Watson o la M.O.D.A.

No hay comentarios

Dejar respuesta