Tudanca recuerda en Villalar la despoblación y el cierre de empresas

En su visita a Villalar en el Día de Castilla y León ha reclamado un cambio en las políticas principales de la Comunidad

Tudanca en la carpa del PSOE en Villalar.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha aprovechado su visita a Villalar en la celebración del Día de la Comunidad Autónoma para recordar los problemas estructurales como la despoblación, la fuga de jóvenes o los cierres de empresas; situaciones que ha enfrentado al “país de las maravillas” que propugna el PP.

En este marco, Tudanca, tras recordar la lucha de muchos socialistas para lograr la celebración en Villalar, ha incidido en que es un lugar de reivindicación donde todos son “bienvenidos”, pero al mismo tiempo ha asegurado que la Comunidad se merece un “futuro mejor”.

De esta forma, frente a los que aseguran que ya se sale de la crisis, ha recordado los cierres de Lauki y Dulciora, los despidos en Ceiss, las reivindicaciones de los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Montefibre, la crisis láctea y la del sector minero, para todos los que ha ofrecido el apoyo del PSOE de Castilla y León.

Además, ha apuntado que permanecen problemas como la despoblación porque muchos jóvenes se han marchado de la Comunidad, los servicios públicos “se deterioran”, con la “privatización” de los hospitales, la falta de atención a la dependencia o una reforma laboral que es “excusa” para el cierre de empresas y su deslocalización.

En esta línea, ha criticado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acudiera un año antes a Villalar y pusiera la “mano en el fuego” por los altos cargos del Gobierno autonómico y esa mano “se ha quemado” porque, ha asegurado, él estuvo implicado en nombramientos de cargos implicados en tramas que se investigan.

Asimismo, ha reiterado sus críticas por que el hermano del presidente de la Junta fuera socio de una empresa con sede en Panamá que se adjudicó contratos públicos como el del Hospital de Burgos o el paseo que se iba a realizar en el barrio burgalés de Gamonal, que paralizaron los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, que ha precedido en la palabra a Tudanca, ha recordado que hace 40 años se empezó a celebrar la fiesta en la localidad y hace 30 que se aprobó por Ley que el municipio sería el encuentro en el día de la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta