Trabajadores de Lauki, Dulciora y Rtvcyl ponen la reivindicación a Villalar

Decenas de trabajadores de las tres empresas llevan sus reivindicaciones al centro de la celebración del Día de Castilla y León

El 23 de abril en Villalar ha tenido históricamente un punto reivindicativo. Después de varios años sin el tradicional manifiesto, en este 2016 han sido los trabajadores de las empresas que han anunciado su intención de cerrar en Valladolid los que han trasladado hasta la campa y el monolito sus reclamaciones.

Vamos a seguir en la calle hasta que no se atienda nuestra reclamación y se garanticen nuestros trabajos, hoy en Villalar, el 1 de mayo en las manifestaciones y así hasta que consigamos que la empresa cambie de postura”, ha explicado el presidente del comité de empresa de Lauki, José Manuel González.

lauki, dulciora, rtvcyl villalar 9El 28 de abril será cuando tenga lugar la próxima reunión con Lactalis, en unas negociaciones “que están en punto muerto porque ellos no salen de su postura del cese de la actividad y nosotros queremos que siga el empleo”, ha añadido.

Una situación menos urgente pero también delicada atraviesan los trabajadores de Dulciora, ya que Mondelez ha anunciado el cierre de la fábrica pero para finales de 2017. La responsable del comité de empresa, Belén Bueno, ha detallado que el día 27 se producirá la primera reunión entre trabajadores y empresa, “en la que nuestra postura firme va a ser rechazar el cierre, porque la fábrica es competitiva, esa es la única forma de entender que tengamos turnos los sábados y 47 trabajadores eventuales, el problema es que hay una venta de las marcas francesas y quieren suprimir aquí su producción”.

Por su parte, los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León, que esta semana ya estuvieron en las Cortes con su reclamación, también han estado presentes en Villalar para exigir a la empresa que cumpla sus compromisos ya firmados y pague un salario digno a los trabajadores.

Algunos integrantes de Rtvcyl han conversado con Herrera, que en un primer momento ha asegurado desconocer su situación, pese a que los trabajadores ya se han reunido con el consejero de la presidencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta