Herrera sobre el déficit: “aún no está cazada la pieza”

El presidente de la Junta acude a Villalar y lamenta el escenario de unas nuevas elecciones

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha acudido a Villalar de los Comuneros a primera hora de la mañana para celebrar el Día de Castilla y León. Tras participar en un acto de lectura de textos del Quijote, Herrera ha analizado la actualidad política y se ha referido a la situación de la negociación del déficit del 2016 entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas.

 

Ante el escenario de que finalmente el déficit exigido pase del 0,3 al 0,7 por ciento, Herrera se ha mostrado optimista pero ha recalcado que “aún no hay que dar la pieza por cazada” y ha emplazado una valoración final a la reunión que el Consejo de Politica Fiscal celebra la próxima semana.
herrera villalar dia castilla y leon 10Herrera ha llegado a Villalar acompañado de varios alcaldes y concejales de la provincia, además de cargos del PP, y ha caminado desde el Ayuntamiento hasta la Casa de Cultura, apenas cien metros en los que ha pasado junto a las protestas de los trabajadores de Lauki y Dulciora que reclaman que no se cierren sus fábricas de Valladolid, y de RTVCYL que llevan semanas con su reivindicación de que la empresa cumpla sus compromisos con los trabajadores que exigen también “un sueldo digno”.
Ya en la Casa de Cultura, Herrera ha participado en la lectura de pasajes del Quijote, y ha seleccionado uno que comienza: “Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas, entre otras has de hacer dos cosas, una, ser harto educado con todos, y la otra, procurar la abundancia de las provisiones, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres que él hambre y la carestía”.
Posibles elecciones
El presidente de la Junta también se ha referido a la posible repetición de la selecciones generales, una situación que ha calificado de “fracaso” de los políticos a nivel estatal. “A todos nos hubiera gustado que tras las elecciones hubiera salido un Gobierno fuerte, que ayudará a mantener el escenario de estabilidad en la economía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta