Olivares homenajea al Cervantes más universal

El municipio acoge una exposición con decenas de publicaciones, entre ellas ejemplares de ‘El Quijote’ en varios idiomas

Presentación de la iniciativa en la Diputación.

‘El Quijote’ y Miguel de Cervantes son la unión de una obra y su autor más universal de la literatura española. Un libro emblemático traducido a todos los idiomas posibles y que se ha reivindicado de actualidad diaria con motivo del cuarto centenario de la muerte del célebre escritor. Por ello y aprovechando la celebración este sábado del Día del Libro, la localidad de Olivares de Duero organiza una exposición con más de 50 ejemplares, entre ellos varias ediciones de ‘El Quijote’ en varios idiomas, además de revistas literarias y curiosidades.

La muestra está organizada por la Asociación Cultural El Olivo con la colaboración del Ayuntamiento y comienza este viernes en la iglesia de San Pelayo. Marisa Moro, integrante de la asociación, ha explicado hoy en la presentación del evento en la Diputación que el objetivo es “dar vida al pueblo aprovechando este acontecimiento histórico, para que todo el mundo se acerque a la figura de Cervantes y conozcan alguna curiosidad”.

Además, María Luisa Perucha, ha apuntado que a todos los asistentes a la exposición, que durará hasta el 8 de mayo, se les regalará “un recetario que hemos elaborado con recetas tradicionales, como atascaburras, caldereta, duelos y quebrantos, encebollado, galianos, migas, moje de bacalao, pisto, borrachuelos o flores de sartén”.

La alcaldesa de Olivares, Raquel Sánchez Villarejo, ha agradecido el gran trabajo de la asociación y ha recordado que también habrá una lectura teatralizada del entremés ‘El juez de los divorcios’ de Cervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta