Los vecinos de Pilarica denuncian en bici su aislamiento

Unas 200 personas han protestado este viernes en un recorrido por ambos lados de la vía contra las dificultades de comunicación del barrio

Los vecinos de Pilarica no ceden en su reivindicación de que mejore la permeabilidad del barrio, de que comunicar los dos lados de la vía del tren no sea una odisea en esta zona de la ciudad. Por eso, la Asociación de Vecinos de Pilarica, principal motor de las acciones reivindicativas de los últimos meses, ha celebrado este viernes una nueva acción de protesta, una marcha en bici recorriendo ambos lados de la vía por los diferentes túneles, para escenificar las dificultades de comunicación entre estas dos zonas de Valladolid.

bicicletada pilarica soterramiento valladolid 2Han pasado 222 días y ADIF sigue sin dar soluciones al encierro que soportan algunos vallisoletanos, desde el cierre del paso a nivel el pasado 15 de septiembre; los vecinos de Pilarica siguen sin poder comunicarse con el resto de habitantes de la ciudad y a la inversa. Por eso, la marcha en bici ha reclamado el soterramiento de las vías del tren y la mejora de los actuales pasos subterráneos, tanto para vehículos como, especialmente, para peatones, después de ver en la última semana como se inundaban ante el exceso de lluvias.

La marcha se ha dividido en dos grupos, el mayoritario, con unas 150 personas, en bicicleta, el otro, con medio centenar de participantes, a pie, ambos con inicio en la plaza Rafael Cano y final en la estación de trenes de Valladolid.

bicicletada pilarica soterramiento valladolid 13A lo largo del recorrido, por los barrios de Pajarillos, Delicias y cruzando el túnel de la Circular o el Arco de Ladrillo entre otros puntos, se han realizado varias paradas para leer un manifiesto en el que la asociación de vecinos ha repasado las diferentes injusticias e incumplimientos de plazos que han sufrido en los últimos meses.

“Este es nuestro particular muro de la vergüenza, que provoca el aislamiento que es el comienzo de la marginación social”, ha expresado la presidenta de la asociación vecinal, Margarita García, al comienzo del recorrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta