Los diez mejores relatos de la vida a través del deporte

‘El baúl de los deportes’ recopila los mejores textos presentados al primer Concurso de Relatos Cortos Deportivos.

Presentación de 'El baúl de los deportes', en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Dicen que el deporte sirve para reflejar muchos aspectos de una sociedad, y no hay manera de dar buena cuenta de esa incidencia en el día a día que mediante relatos que den buena muestra de ello. ‘El baúl de los deportes’ recopilar las diez mejores narraciones presentadas al primer Concurso de Relatos Cortos Deportivos organizado por la Asociación de la Presa Deportiva de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento y el CDO Covaresa.

Alberto Bustos, concejal de Deportes, incidió en esa intención de “vincular al deporte con la vida social, económica y cultural” de Valladolid, para lo que este libro de relatos representa “un paso más”. ‘El baúl de los deportes’ refleja el alto nivel de los 120 textos presentados a ese primer Concurso de Relatos Cortos Deportivos. Un certamen en el que el jurado formado por literatos, periodistas y gente del deporte ha destacado la “muy buena calidad” de los textos.

Un libro donde también tienen que ver mucho los fotógrafos que ilustran dicha publicación, como Montse Álvarez, Ricardo Otazo, Pablo Requejo o Miguel Ángel Santos, y en el que se recogen “historias humanas y deportivas que son metáforas de la vida”, como afirmó Bustos.

Por su parte, Íñigo Torres, presidente de la Asociación de la Presa Deportiva de Valladolid, aprovechó también para presentar la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos Deportivos, para el que se podrán presentar narraciones hasta el 16 de septiembre en el CDO Covaresa o en los centros de El Corte Inglés.

El precio de este ‘El baúl de los deportes’ es de siete euros, un “valor impagable” y casi simbólico para disfrutar de esta publicación que promete muchas ediciones más para hacer del deporte algo más apegado a la vida cotidiana. Desde hoy viernes ya se puede comprar en las librerías de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta