El BSR Valladolid pierde en el comienzo de la Copa Europa

El Fundación Grupo Norte cae ante el Nevskiy Alyans ruso

Un partido de competición europea la pasada temporada.

El Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid Fundación Grupo Norte ha perdido en su primer partido de la Copa de Europa Andrè Vergauwen que se está disputando en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, ante un batallador Nevskiy Alyans ruso, que fue de menos a más y que convirtió a Tahti y a Tucek en las verdaderas bestias negras de los vallisoletanos. Aunque éstos tuvieron varias opciones para haber empatado el partido, finalmente no fueron capaces de encontrar el acierto y perdieron ante los de San Petersburgo.

El Fundación Grupo Norte comenzó con ganas su debut en la Copa de Europa Andrè Vergauwen y, aunque fueron los rusos los que tomaron la iniciativa en el marcador, con un Lalo Prieto imparable, que se hizo dueño y señor de la pintura, fue capaz de reaccionar para hacerse con los mandos del juego, si bien los rusos no se dejaron arrastrar por el empuje local y, de la mano de Tucek y de Tahti, buenos conocedores de la liga española, consiguieron mantener el tipo para dejar el marcador en el 20-14 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo, los vallisoletanos trataron de romper el partido y aumentaron la presión defensiva, lo que se tradujo en una renta de nueve puntos (31-22) antes de llegar al ecuador de este tiempo, sin embargo, el Nevskiy, como sucedió en el primer cuarto, reaccionó, de la mano de Yelyshev, jugador y entrenador del conjunto ruso, para dejar las diferencias en tan solo tres puntos (31-28), con la que se llegó al descanso.

baloncesto silla ruedas bsr valladolid copa europa 1El partido estaba siendo muy igualado, evidenciando el buen análisis que habían realizado ambos técnicos del rival, sobre todo con la defensa como parámetro determinante en uno y otro bando. De ahí que se presentara una segunda mitad tremendamente equilibrada, en la que cualquier detalle sería determinante para decantar la balanza a uno u otro bando.

Pero tras la reanudación, el equipo local sufrió una tremenda pájara, mostrándose muy errático no solo en el capítulo anotador sino también en la faceta reboteadora, a lo que se añadió un importante bajón defensivo, que dio alas a un Nevskiy que aprovechó esos fallos y ese nerviosismo de los anfitriones para dar la vuelta al resultado y empezar a tomar distancias, logrando una renta de siete puntos al término del tercer cuarto (38-45).

Quedaba un último tiempo en el que los vallisoletanos estaban obligados a remar contracorriente, pero continuaron con esa racha negativa en el plano reboteador, dejando a Tucek como dominador de la pintura, hasta que la reacción llegó a falta de dos minutos para el final. Los vallisoletanos trataron de recuperar sensaciones, aumentaron la presión defensiva y buscaron la victoria, pero no fueron capaces de aprovechar dos posesiones para empatar el encuentro, mientras que Tucek acertó a anotar un tiro libre que, a la postre, establecería el definitivo 50-53.

Una derrota muy dura que pone las cosas muy difíciles para los vallisoletanos, ya que necesitan dos victorias para pasar a semifinales, y su siguiente rival, el Thuringia Bulls alemán, parte como favorito al título en esta competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta