El Aula busca en Alcobendas su billete a Europa

Este sábado a las 17.00 horas en la localidad madrileña las de Miguel Ángel Peñas quieren una nueva victoria

Imagen del partido entre el Aula y Alcobendas en la primera vuelta.

El Aula Valladolid quiere disputar la próxima temporada la competición europea, un ansiado deseo que se escapó en la pasada campaña y que este año vuelve a ser persistente en la mente del equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas. Este sábado a las 17.00 horas la cita es en Alcobendas, otro de los aspirantes a la zona alta de la clasificación.

Sólo dos puntos separan a la clasificación a ambos equipos. Las locales, con 26, y cuartas en la tabla, son ahora mismo el conjunto que encabeza el grupo de aspirantes a jugar en Europa el año que viene. Con dos puntos menos, ahora en sexta posición, el conjunto vallisoletano, uno de los equipos más en forma de las últimas semanas tras su exhibición en Porriño y su victoria sobresaliente en la última jornada en Huerta del Rey ante el temido Prosetecnisa Zuazo de Baracaldo.

Por eso, el duelo en tierras madrileñas se convierte en algo más que un simple encuentro de Liga. Dos puntos en juego sobre el parqué del Pabellón de los Sueños de Alcobendas que pueden valer mucho más que eso de cara al futuro para cualquiera de los dos contendientes que se tomarán este partido del sábado (17.00 h) como una auténtica final.

Si el Aula se lleva la victoria a domicilio en esta jornada, la parte alta se comprimiría sobremanera y el Aula Valladolid empataría a 26 puntos con el cuadro madrileño en esa lucha por la cuarta posición. Sin embargo, un triunfo local daría una importante ventaja a las madrileñas en este sprint final de liga.

“Es el partido más importante que vamos a jugar hasta la fecha para llegar a cumplir ese objetivo que nos habíamos marcado y que hasta ahora no hemos conseguido. Por este motivo, el equipo está muy motivado. Además hay que añadir que de ganar allí, sería la primera vez que lo lográsemos en División de Honor, por lo que el reto de llevarnos los dos puntos en Alcobendas trae consigo un doble reto”, aseveraba Miguel Ángel Peñas este jueves.

“Sin embargo, el triunfo va a estar muy caro. Alcobendas llega en un gran momento de forma consiguiendo resultados importantes en los últimos compromisos gracias a la aportación de Emma Boada jugando en el central. El gran juego de esta jugadora que permite al equipo tener más opciones con el pivote y con sus dos laterales, tanto con Mónica Ausás como con Macarena Gandulfo. Además, sus dos extremos pueden crearnos muchos problemas con Teresa Francés y Leire Aramendía como principales armas”, señalaba Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta