Vecinos de Parque Alameda protestan contra el nuevo mercadillo del barrio

El próximo lunes, a las 18.00 horas, donde la organización señala que contarán con el respaldo de 400 vecinos.

Rastro de Salamanca

La instalación de un nuevo mercadillo en el barrio de Parque Alameda ha provocado que la Plataforma de Afectados por la Ubicación del mismo en dicho barrio haya convocado una manifestación de repulsa por la instalación de este rastro, además de para protestar por la “actuación” de la Asociación de Vecinos Parque Alameda y Paula López.

Según han informado fuentes de la plataforma, cuentan con el respaldo de 400 vecinos que se consideran afectados por la intención del Ayuntamiento de poner en marcha un nuevo mercadillo los viernes en el entorno del barrio de Parque Alameda.

La “concentración manifestación” se convocado a las 18.00 horas del próximo lunes y saldrá de la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta la sede asociación vecinal de Parque Alameda, situada en la calle Cabrera. Allí, se leerá una manifiesto “contra la actuación de las asociaciones vecinales Parque Alameda y Paula López”, porque consideran que han aceptado la ubicación del mercadillo ante la propuesta del Ayuntamiento “sin la consulta y aceptación de los vecinos afectados”.

Asimismo, tienen intención de entregar a los representantes de la Asociación una copia del manifiesto y las firmas recogidas en contra de la ubicación.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, María Sánchez, explicó este miércoles que todavía está por definir la ubicación exacta del mercadillo en esta zona y, de hecho, está prevista una reunión con vecinos el próximo 3 de mayo en la que se debatirá sobre las opciones.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Parque Alameda explicó hace unos días en su página de Facebook que no se ha posicionado “ni a favor ni en contra del mercadillo” y que para ello pide opinión a los vecinos, a quienes ha ofrecido información y unas hojas en las que pueden firmar a favor o en contra de dicho mercadillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta