Saravia propone otra parcela por el San Juan de la Cruz

Reclama explicaciones a la Seguridad Social por la insistencia en que sea en ese espacio el que acoja las nuevas oficinas

Varios concejales del equipo de Gobierno hoy en la Rondilla.

La defensa del edificio del antiguo Colegio San Juan de la Cruz se mantiene firme. Vecinos de la Rondilla y equipo de Gobierno siguen reclamando a la Seguridad Social que no continúe con la tramitación del derribo del edificio. La asociación vecinal ha organizado hoy una fiesta reivindicativa a la que han asistido varios concejales del equipo de Gobierno.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha recordado que la Seguridad Social se hizo con el edificio por una permuta de otra parcela que hizo con el Ayuntamiento en la pasada legislatura para construir en ese espacio una sede de sus dependencias, “instó la declaración de ruina económica, porque los defectos que tiene el edificio son subsanables aunque sea caro, pero no tiene una ruina técnica”.

rondilla san juan de la cruz valladolid 7Saravia ha criticado que la Seguridad Social “no tenga el proyecto del nuevo edificio que sustituiría al San Juan de la Cruz, pero al mismo tiempo lo quieren demoler cuanto antes, para lo que han presentado un recurso Contencioso-Administrativo para exigir que se de la licencia, que está tardando lo que tarda en tramitarse como otras tantas”.

“La Seguridad Social debería explicar por qué tiene que ser esta parcela y no otra cerca de Viveros por ejemplo, la ministra, Fátima Báñez ha dicho que estaba dispuesta a negociar, le hemos dicho que para llegar a un acuerdo que nos convoque cuando quiera y donde quiera, porque creemos que es fácil llegar a una solución alternativa; además tenemos un acuerdo de pleno para defender que no se derribe este edificio, para que se mantenga”, ha explicado Saravia.

La persistencia de los vecinos para que se mantenga el edificio, con la propuesta de varios usos como un centro de día o un centro de igualdad propuesto por la concejalía de Educación, es uno de los motivos para mantener la reclamación. El coste de acondicionar el edificio “depende del uso que se diera, es un edificio del año 50, no es una rehabilitación barata, pero es algo posible sin duda”, ha concluido Saravia que ha advertido al Ministerio de Empleo que “aunque legalmente pudieran demolerlo, políticamente no pueden hacerlo con la soltura con la que quieren hacerlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta