La Seminci filtra los aspirantes a dirigir el festival

La próxima semana se fijarán las entrevistas para la selección final

Imagen de la exposición que rememoró los 60 años de la Seminci.

El patronato de la Semana Internacional de Cine de Valladolid continúa con la selección del nuevo director del festival, cargo que ocupa en funciones Javier Angulo, uno de los ocho aspirantes. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha apuntado hoy que aún no hay grandes novedades en el proceso, “porque los miembros del patronato pueden consultar toda la documentación presentada por los aspirantes, para que en el proceso haya la máxima transparencia posible”.

Tras revisar esta documentación, los miembros del patronato filtrarán aquellos perfiles que no cumplan los requisitos exigidos, para que la próxima semana se emprenda la segunda fase de esta selección, “las entrevistas personales y el análisis del proyecto presentado, para tomar la decisión final”, ha puntualizado Redondo.

Entre los aspirantes se encuentra el último director de la Seminci, Javier Angulo, que se ha presentado al puesto pese a la importante reducción económica del cargo, después de la modificación que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno de los puestos directivos que dependen de empresas o sociedades municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta