La movilidad sostenible de Valladolid llega a Hannover

Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por Antonio Gato, participa en el Better Transport Forum invitado por la Metropolregion Hannover.

Antonio Gato charlando en la BEtter Transport Forum.

Hasta Hannover (Alemania) ha viajado una delegación del Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, para participar en la Better Transport Forum. Se trata de un foro anual de encuentro internacional en materia de movilidad sostenible, en especial en lo que a la promoción de los vehículos eléctricos se refiere

La delegación vallisoletana participa en este Forum invitada por la Metropolregion Hannover, una sociedad público privada en la que se integran 57 municipios. El Ayuntamiento viene colaborando en temas de movilidad con la Metropolregion desde el año 2013, cuando se firmó un acuerdo marco de colaboración.

Este es el cuarto año que Valladolid participa en el foro Better Transport Forum, una plataforma internacional de intercambio de soluciones sostenibles para la organización del transporte en áreas metropolitanas que se desarrolla en el marco de la Hannover Messe 2016, una de las ferias industriales más importantes a nivel mundial y que éste año será inaugurada por Barak Obama y Angela Merkel este fin de semana.

Red por la movilidad

Antonio Gato ha destacado en su intervención el papel de Valladolid en la colaboración con otros ayuntamientos españoles a través de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), donde durante varios años ha liderado el grupo de trabajo de movilidad y el Comité Técnico de Normalización 178, que trabaja por la normalización de protocolos en materia de movilidad eléctrica.

También ha mencionado las acciones e incentivos municipales para el fomento de la movilidad eléctrica y los avances que se están realizando en el marco del proyecto Remourban, cofinanciado por la Unión Europea.

En el marco de Remourban se han adquirido nuevos vehículos eléctricos para la flota municipal, se incorporarán próximamente autobuses eléctricos para el transporte colectivo urbano y se desarrollan iniciativas de incentivo para la adquisición de vehículos eléctricos para los servicios de autotaxi y reparto de última milla, entre otros.

En este sentido ha mencionado también el convenio recientemente firmado por el Ayuntamiento con Correos y Renault para el uso de vehículos eléctricos en el reparto postal.

La unión del Twizy y Valladolid

Valladolid es conocida en el ámbito de la movilidad sostenible como “la ciudad del Twizy” -dado que este vehículo se fabrica en la factoría vallisoletana de Renault- y precisamente durante la celebración del Better Transport Forum tendrá lugar un encuentro con entusiastas de este vehículo. En este sentido, Antonio Gato ha destacado la importancia de estos foros internacionales para promocionar la competitividad las empresas instaladas en Valladolid y dar visibilidad a sus productos y servicios.

Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y Sabine Flores, Directora Gerente de la Metropoleregion, han presentado los avances de la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la movilidad eléctrica.

El trabajo de la delegación vallisoletana en Hannover continuará mañana con la celebración de varias reuniones y encuentros para extender la colaboración con la Metropolregion a otros ámbitos que contribuyan a la promoción económica y al desarrollo urbano sostenible.

No hay comentarios

Dejar respuesta