Forges pregonará la Feria del Libro de Valladolid

Comenzará el viernes 10 de junio en su regreso a la Plaza Mayor.

Una viñeta de Forges.

Este sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro, que da paso a unas semanas para preparar la que será la gran semana del mundo del libro y la literatura, la Feria del Libro que este año volverá a la Plaza Mayor después de varias ediciones en la Cúpula del Milenio. Para un momento tan especial, el pregonero será Antonio Fraguas ‘Forges’, el conocido humorista gráfico, que dará inicio a esta renovada edición de la feria el próximo 10 de junio.

Así lo ha adelantado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha precisado que la feria se prolongará hasta el 19 de junio y tendrá como lema ‘Imaginar el Mundo’. La Feria, que contará con la presencia de 50 expositores como máximo debido al límite de espacio del recinto, tendrá también algunas actividades en el Teatro Zorrilla, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, así como en una carpa exterior de alrededor de 200 metros cuadrados.

Por último, Redondo anunció que el homenaje de la 49 edición de la feria será para la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid (FECEAV), así como que el autor del cartel y de la Imagen Corporativa de la Feria del Libro es obra “del pintor, muralista, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico Manuel Sierra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta