El BSR Valladolid aspira a las semifinales europeas

La Copa de Europa se disputa este fin de semana en el polideportivo Pisuerga

Plantilla del BSR Valladolid.

El BSR Valladolid Fundación Grupo Norte comienza este viernes una nueva edición de la Copa de Europa Andrè Vergauwen a las 13.30 horas ante el Nevskiy Alyans ruso, con el objetivo de alcanzar las semifinales (para lo que deberá quedar entre los dos primeros de su grupo), y hacerlo además con el apoyo de un público que llene el Pisuerga, escenario de la competición continental.

Los vallisoletanos llegan a esta cita después de recuperarse anímicamente con una última victoria en liga ante el Clínicas Rincón, que les ha permitido pasar página de la única derrota sufrida en la fase por el título ante Gran Canaria, la cual les ha dejado, de manera injusta, fuera de la Final Four. Por este motivo, el técnico del equipo, José Antonio de Castro, considera que sus jugadores están “preparados y motivados” para dar el máximo en esta cita europea, en la que pretenden “dejar de ser tan buenos anfitriones” y evitar esa última plaza a la que están abonados como organizadores.

Ya a las 18.00 horas, los vallisoletanos se enfrentarán al potente Thuringia Bulls alemán, el “favorito” al título, en opinión del técnico morado, que ha ganado todos los títulos en liza de su país y que estaba confeccionado para disputar la Champions Cup.

El sábado habrá que madrugar para presenciar el Ilan Ramat Gan-Fundación Grupo Norte (09.30 horas). El cuadro israelí es un viejo conocido de los vallisoletanos, ya que el pasado año les ganaron en la Willi Brinkmann y, además, el jugador morado israelí Dor Onn también les conoce bien, y ha aportado una jugosa información a De Castro para preparar dicho encuentro.

Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, tendrán lugar las dos semifinales, una en la pista central del pabellón Pisuerga y la otra en el frontón, justo después de que se disputen los partidos de clasificación para las plazas de la quinta a la octava.

El domingo a las 10.00 horas se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y, ya a las 12,15 horas, la gran final, que pondrá la guinda a tres intensos días del mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa, en el que el Fundación Grupo Norte buscará dejar el nombre de Valladolid lo más alto posible, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el deportivo, ya que sería un bonito final para una temporada en la que los vallisoletanos han ido de menos a más, con jugadores que han progresado mucho como Jasso, Dor Onn o Bártolo, que estarán a disposición de José Antonio de Castro para este compromiso. Se añadirán al equipo, de cara al mismo, la mexicana Isabel López y Manu Somavilla, que ha estado jugando en el Servigest de Burgos, mientras que son baja segura Lourdes Ortega, por lesión, y Pablo López, “Piti” por su puntuación funcional.

No hay comentarios

Dejar respuesta