Visto bueno a la denuncia contra De la Riva

La Junta de Gobierno ha acordado este miércoles autorizar a Óscar Puente a firmar la denuncia de la Carta de Conformidad de la operación del soterramiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado autorizar al alcalde, Óscar Puente, la firma de la denuncia, ante el Juzgado de Instrucción que corresponda, de los posibles hechos delictivos en que se haya incurrido al firmar la Carta de Conformidad del 26 de enero de 2011, la llamada ‘comfort letter’.

Una misiva que Javier León de la Riva, anterior alcalde,  firmó con los bancos para un contrato de línea de crédito de 404 millones de euros a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad dentro de la operación de soterramiento del tren.

Según fuentes municipales, esta decisión se toma a la vista de los informes de la Asesoría Jurídica y de Intervención, en los que se llega a la conclusión de que dicha carta de conformidad no solo es nula de pleno derecho por haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido, sino que podría ser constitutiva de delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta