SATSE está “perdiendo la paciencia” con el nuevo gerente del Clínico

Pide a Francisco Vadillo que tome medidas sobre las Direcciones de Enfermería de los dos centros de Valladolid y Medina del Campo, que también dirige.

Sáez y Vadillo en el Clínico.

Después de casi un mes del nombramiento de Francisco Vadillo como gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y ahora también del de Medina del Campo, el Sindicato de Enfermería SATSE señala que está “perdiendo la paciencia”.

Una desgaste que en un comunicado remitido a este periódico señalan que se debe a las “nuevas formas de gestión que ya llevó a cabo en Castilla-La Mancha, de donde proviene, y con sus últimas declaraciones”.

“No vamos a permitir la integración de Gerencias de Primaria y Especializada ni nuevas formas de gestión cuando hay que resolver problemas organizativos acumulados durante años”, comenta la secretaria general de SATSE de Castilla y León, Silvia Sáez Belloso.

El Sindicato SATSE también lamenta la “falta de acercamiento de la Consejería de Sanidad en cuanto a los problemas organizativos de ambos hospitales”. Tanto el Hospital Clínico como el de Medina del Campos acumulan “problemas de organización estructurales y sin embargo no vemos una intención de abordarlos, y sí de crear otros nuevos”, afirman.

“Nos piden 100 días para tomar decisiones, pero olvidan que llevamos meses denunciando situaciones irregulares por parte de las Direcciones de Enfermería de ambos centros”, añade Sáez Belloso.

SATSE lleva más de un año reclamando al gerente del Clínico y a la Gerencia Regional de Salud un cambio de gestión de la Dirección de Enfermería de ambos centros, “que puede ser lesiva para los derechos laborales y profesionales de las enfermeras”. Sin embargo, afirman que en todo este tiempo “no ha habido cambios ni en la organización del hospital, ni de mejora de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras ni en comunicación con las supervisoras de enfermería, mandos intermedios y representantes de los trabajadores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta