Puente, Bermejo, una llamada y Periscope

El alcalde y el portavoz del PP se enzarzan en una polémica que acaba retransmitida

Bien podría ser una secuencia inspirada en la mítica ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’ de Stanley Kubrick, o una escena integrada en una clásica comedia de enredos. La llamada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, a Óscar Puente en plena rueda de prensa ha sido un momento poco menos que cómico. Más aún, teniendo en cuenta que dicha comparecencia se estaba retransmitiendo por internet, a través de la aplicación Periscope, como el Ayuntamiento suele hacer desde hace varias semanas con las ruedas de prensa y comparecencias públicas del equipo de Gobierno.

Bermejo estaba presenciando como espectador a través de la pantalla las respuesta de Puente a las preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones que previamente había realizado el líder de la oposición municipal. Una de las críticas de Bermejo era que había intentado hablar con el alcalde “en dos ocasiones” en el día de ayer sin conseguirlo, “pero sí pude hablar con Saravia de este tema (la denuncia a León de la Riva por la confort letter), pero no con Puente porque no conseguí contactar con él y lo intenté dos veces”, ha asegurado Bermejo.

Preguntado por esta aseveración, Puente la ha negado tajantemente que hubiera recibido ninguna llamada de Bermejo. “Por teléfono no ha intentado contactar conmigo, el último mensaje suyo que tengo es del pleno del pasado viernes 8; lo que hizo ayer fue llamar a Saravia para decirle que quería hablar conmigo, pero después a mi no me llamó, no se si es porque no se atreve o por qué”.

Además, el alcalde ha recordado otra llamada, la que hizo en la última reunión del soterramiento el consejero de Fomento, Suárez Quiñones, a Bermejo, “para reclamarle apoyo en el soterramiento a la posición del Ayuntamiento, pero Bermejo hizo al día siguiente lo contrario”.

En estas explicaciones estaba el alcalde, cuando su teléfono se iluminó sobre la mesa y llegó la esperada llamada, “mira, Toño Martínez Bermejo”, comentó Puente al tiempo que atendía la llamada. “En cuanto acabe la rueda de prensa te llamo”, concluyó el alcalde, para añadir, “ven qué fácil”.

Sin duda, uno de los momentos más peculiares entre Gobierno y oposición en lo que va de legislatura.

No hay comentarios

Dejar respuesta