Música y dulces para amenizar el Día del Libro

La Plaza España volverá a ser el punto de venta para los libreros este 23 de abril

presentacion dia libro valladolid
Puente, Blanco y Redondo presentan la programación.

El sábado 23 de abril es una cita señalada para los amantes de la literatura y del mundo del libro. Los libreros comienzan ahí unas semanas muy intensas hasta el punto álgido con la Feria del Libro que volverá a la Plaza Mayor el 10 de junio. La plaza España volverá a ser el punto de unión entre libreros y lectores este sábado 23, con varios puntos de venta, música y una degustación de un postre especial para amenizar la jornada.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado que se trata de “un día simbólico para rendir homenaje al mundo del libro, en una cita que vuelve a estar organizada  por el gremio de libreros tras el convenio que hemos firmado para varias actividades”.

El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado que se han duplicado el número de socios en los últimos seis meses y ha pedido a los que aún no forman parte del Gremio “que se sumen, porque todo lo que hagamos es positivo y repercute en las ventas y en la difusión, algo necesario en este momento”.

En esta edición del Día del Libro participarán 30 librerías de Valladolid que ofertarán descuentos de un 10 por ciento en los libros que se pongan a la venta. Respecto al programa de actividades, que se iniciara a las 10:00 y terminará a las 21:00 con horario ininterrumpido. El punto musical lo pondrá la cantante María Desbordes, con un grupo de acompañamiento, con dos pases: por la mañana de 13:00 a 14:00 y por la tarde de 19:30 a 20:30.

Asimismo se contará con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid que ofrecerá una degustación gratuita del “pastel dulce libro”. Este dulce será ofertado en las pastelerías asociadas participantes entre el 23 y el 30 de abril. La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) también se sumará al acontecimiento con un reparto de abetos, así como se regalaran pastas entre los asistentes y 5.000 marcapáginas conmemorativos como un homenaje a Cervantes.

Además, habrá un espacio para los escritores que firmarán sus libros y entre los que se aseguró la presencia de Gustavo Martín Garzo, José Manuel de la Huerga, Chapu Valdegrama, Jorge Molinero o Germán Díez Barrio.

No hay comentarios

Dejar respuesta