Los trabajadores de RTVCyL elevan su protesta hasta las Cortes

Han hecho un parón de dos horas, en las que han recorrido a pie el camino que separa los edificios de Edigrup y de Promecal hasta el parlamento regional.

No corren buenos tiempos para los trabajadores de muchas empresas en la provincia y en la región. Problemas de los que se han hecho eco día tras día los periodistas, cámaras y técnicos de Radio Televisión Castilla y León, los cuales llevan más de un mes de parones informativos y movilizaciones en protesta por las pésimas condiciones de trabajo y los sueldos congelados desde 2011.

protesta rtvcyl tele cortes 1

Unos trabajadores de RTVCyL, Promecal y Edigrup, que este miércoles han hecho un parón de dos horas, de 13.00 a 15.00 horas para aumentar la presión y seguir reivindicando sus derechos. En ese tiempo, han recorrido el camino que separa sus edificios de trabajo de las Cortes de Castilla y León.

Allí se han concentrado y protestado para llegar a un nuevo acuerdo, para que se cumpla el convenio que ya finalizó el 31 de diciembre de 2014 pero que actualmente está vigente por una ultra actividad indefinida, y para denunciar que llevan con el mismo salario desde 2011, en unas condiciones precarias.

No obstante, la empresa no ha mostrado ningún acercamiento para entablar una negociación con los trabajadores y descongelar así las subidas previstas para 2012, 2013, y 2014.

protesta rtvcyl tele cortes 5Un parón llevado a cabo durante las horas en las que se emiten los informativos en directo y que la empresa ha decidido subsanar con una emisión en diferido de los mismos. Una vez en el parlamento regional, se han unido a sus protestas dirigentes políticos como José Sarrión -de Izquierda Unida-, Luis Fuentes -de Ciudadanos-, Luis Tudanca -del PSOE- o Pablo Fernández -de Podemos-, que estaban celebrando la sesión plenaria del mes de abril.

Las movilizaciones continuarán el día 23 de abril, Día de Castilla y León, con una concentración de los trabajadores en Villalar de los Comuneros.

No hay comentarios

Dejar respuesta