Los mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas, en Valladolid

El Polideportivo Pisuerga acoge los días 22, 23 y 24 de abril la Copa de Europa ‘André Vergauwen’.

Valladolid es un referente en organización de eventos deportivos de renombre, por eso esta vez será la Copa de Europa ‘André Vergauwen’ de Baloncesto en Silla de Ruedas la que copará el Polideportivo Pisuerga los días 22, 23 y 24 de abril.

Se darán cita siete de los mejores equipos del continente, entre los que se encuentra el CD BSR Valladolid. Junto al equipo local, el torneo estará compuesto por un equipo francés, dos alemanes, un israelí, un italiano, un ruso y otro austriaco.

El club vallisoletano aspira a llegar, “como mínimo”, a semifinales, para lo cual deberán quedar entre los dos primeros clasificados de su grupo, en el que también lucharán el Nevskiy Alyans ruso, el Ilan Ramat Gan israelí y el potente Thuringia Bulls alemán, actual campeón de liga y copa en su país. En el otro grupo competirán el Meaux francés, el Coloplast Sitting Bulls austríaco, el Sport Varese italiano y el Basket Hamburg alemán.

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá las infraestructuras municipales deportivas al servicio de la competición y la empresa AUVASA se encargará del trasladado de los jugadores desde los hoteles al Polideportivo Pisuerga.

Así, lo ha anunciado en la rueda de prensa de presentación del campeonato, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha aprovechado la ocasión, para felicitar al BSR Valladolid por su trabajo y por sus triunfos en el Campeonato Nacional de Liga en 2010-2011 y Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010.

Bustos, también ha reconocido la labor que la Fundación Grupo Norte realiza con el club local para llevar adelante estos proyectos deportivos.

Además del concejal, han estado presentes en dicha  presentación,  Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Conrado Íscar, delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid y José Antonio de Castro Blanco, presidente del C.D. BSR Valladolid.

Los representantes de las instituciones colaboradoras han pedido al público vallisoletano que sigan con el “efecto rugby” y acudan a presenciar esta Copa de Europa “porque les va a permitir acercarse a un deporte espectacular, que engancha”, ya que el objetivo ha de ser “llenar el Pisuerga” para que el ánimo de los aficionados dé un plus al Fundación Grupo Norte en su objetivo por llegar lo más lejos posible en esta competición, en la que su mejor papel, hasta el momento, ha sido un cuarto puesto.

Toda la competición se podrá seguir en directo vía streaming a través de la web del BSR Valladolid, en el enlace de la Copa de Europa Andrè Vergauwen.

No hay comentarios

Dejar respuesta