El Duero baja menos bravo a su paso por Tordesillas

El martes la tendencia ya era a la baja y hoy miércoles el caudal a su paso por la localidad vallisoletana es de unos 70 metro cúbicos por segundo.

El caudal del río Duero a su paso por Valladolid se empieza a normalizar ante las previsiones y miedos de días anteriores de posibles crecidas que inundaran los terrenos cercanos a las riberas. Si ayer la tendencia ya era a la baja, este miércoles su caudal ya se ha empezado a estabilizar y pierde fuerza a su paso por Tordesillas.

Actualmente los datos que recoge la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero, los dos aforos más cercanos a Tordesillas de los que la CHD recaba datos, arrojan un caudal de 64 y 70 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Así baja el Duero esta mañana a su paso por Tordesillas.
Así baja el Duero esta mañana a su paso por Tordesillas.

Durante el martes, prácticamente todos los ríos de la cuenca mantuvieron tendencias a la baja o estable, con la excepción del río Duero en la provincia de Zamora, que continuó  aumentando su caudal y alcanzó la punta de la crecida en Zamora a última hora. Unos 1.000 metros cúbicos por segundo.

Las lluvias de este miércoles, que son persistentes aunque débiles, hará que haya que estar ojo avizor ante posibles crecidas del Duero a su paso por Valladolid, pero todo hace indicar que su caudal se estabilizará por completo.

No hay comentarios

Dejar respuesta