El 20 de abril de Celtas Cortos cumple 25 años

El grupo vallisoletano compuso una de las canciones más populares del rock en español.

20 de abril del 90. Esa fecha que ha marcado a toda una generación y que continúa ganando adeptos de edades más tempranas. Una canción de Celtas Cortos que llegó al número uno de los 40 Principales y que cumple 25 años, dado que la presentación del éxito fue en 1991.

Una carta dirigida a una ex hecha canción que le valió al grupo nacido en 1989 la venta de más de 300.000 copias de su LP ‘Cuéntame un cuento’. Un grupo que fusionó como nadie el rock con los ritmos celtas y que conformaron de manera originaria Jesús Cifuentes, Carlos Soto, Nacho Castro, Goyo Yeves, Nacho Martín, Luis M. de Tejada, Óscar García y César Cuenca. En 1991 ya estaba el que fuera violinista y también parte de la sección de vientos del grupo, Alberto García.

Una canción, 20 de abril, que no hay fiesta o verbena que no se preste a radiarla y con ello hacer volver a nuestra mente a otros tiempos. Casi cuatro minutos de nostalgia que están impregnados en los poros de toda una generación y que ya es un himno para el país.

Una canción que en verdad es ficción y que escribió ‘Cifu’ cuando trabajaba en un centro social en El Tiemblo (Ávila). En ella se menta a la Cabaña del Turmo, localizada en Benasque (Huesca), donde el protagonista de la canción y a quién va dirigida vivieron un fin de semana que quedaría para la posteridad.

25 años hace que se publicó este éxito total que el grupo volvió a tocar en las Fiestas de Valladolid de 2015 ante una Plaza Mayor absolutamente abarrotada que vibró y a la que recorrió un escalofrío continuo de emoción.

No hay comentarios

Dejar respuesta