Bermejo califica de electoralista la denuncia a León de la Riva

El portavoz del PP critica a Puente “por haber esperado hasta ahora” para denunciar al anterior alcalde

bermejo enriquez pp valladolid
Bermejo y Enríquez en rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado hoy como electoralista la denuncia que el Ayuntamiento ha interpuesto contra el anterior regidor, Francisco Javier León de la Riva, por la ‘comfort letter’ que firmó sin la tramitación adecuada para avalar parte de la deuda del soterramiento dentro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Bermejo ha criticado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, porque “tiene el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que se basa la denuncia desde febrero y ha esperado hasta ahora para la denuncia”.

“Ahora que nos acercamos a un periodo electoral, Puente aprovecha esos tiempos que maneja tan bien para sacar adelante la denuncia a su antecesor, algo histórico de lo que no hay precedentes en la historia de Valladolid”, ha explicado Bermejo.

El representante del PP ha afirmado que su grupo ha intentado “tener una posición neutral, nadie nos pidió lealtad y ahora dicen que la hemos roto”, y ha añadido que la ‘comfort letter’ “siempre ha sido una especie de carta de coacción de Puente, porque él decía que no la quería usar, pero cada poco la citaba”. Bermejo ha agregado que “a este ritmo, cuando acabe la legislatura estaremos todos denunciados”.

Bermejo ha denunciado que en las reuniones más importantes que el Ayuntamiento ha mantenido junto al resto de socios de Valladolid Alta Velocidad para negociar el aplazamiento de la deuda, “desde el grupo municipal popular no ha habido ninguna declaración que pudiera torpedear estas gestiones; lo único que hemos hecho ha sido solicitar información sobre cómo va el proceso, igual que hicimos en el pleno de abril, pero eso no es deslealtad, eso es cumplir con nuestra labor de oposición”.

Debate público

Bermejo se ha mostrado muy ofendido porque Puente haya dudado de la lealtad del PP hacia el Ayuntamiento como institución, “se nos ha tachado de desleales pero sin aportar datos para ello”. En esa idea ha profundizado Jesús Enríquez, que ha apuntado que “la lealtad no es servilismo”.

Además, Bermejo ha animado a Puente a participar en un debate público con él, “en el sitio que quiera, delante de la prensa y los ciudadanos que quieran acudir, para aclarar todo esto cara a cara, porque creo que en realidad todos estos movimientos del equipo de Gobierno son para acabar con el soterramiento”.

Bermejo ha apuntado que el pleno no es el lugar idóneo para este debate, justo el lugar al que le ha emplazado Puente, “porque al pleno de mayo irá la declaración de nulidad de la ‘comfort letter’ y ahí podremos debatir todo lo que quiera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta