El PP ve “excesivo” llevar la ‘comfort letter’ a proceso penal

José Antonio Martínez Bermejo espera que sea una decisión “razonada” porque supone un “hecho sin precedentes” el de llevar a juicio al alcalde predecesor.

Puente y Bermejo conversan tras un pleno.

El Grupo Municipal Popular, en voz de su presidente, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado como una medida “excesiva” el hecho de llevar a un proceso penal la llamada ‘comfort letter’ que León de la Riva firmó con los bancos para asegurarse el préstamo de 101 millones de euros para la realización del soterramiento.

“Si quieren anularla, quizá es excesivo”, ha afirmado Martínez Bermejo, quien espera que la decisión del equipo de gobierno de llevar esta carta ante el juez esté “meditada y razonada” porque es un “hecho sin precedentes” el de llevar al anterior alcalde ante los tribunales por esta cuestión.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su malestar, ya que opina que “perfectamente se la podían haber ahorrado”. No obstante, también ha querido ser justo al decir que si esa decisión tiene una base jurídica, “la respetamos”. “Si se considera que es anulable o nula lo apoyamos, siempre que se nos justifique”, ha matizado.

Puente en la rueda de prensa en la que desveló la carta firmada por León de la Riva.
Puente en la rueda de prensa en la que desveló la carta firmada por León de la Riva.

Asimismo, se ha mostrado en desacuerdo al considerar que esta decisión es “fruto de la acción-reacción” a la labor de oposición que hacen los ‘populares’ de pedir información que el equipo de gobierno se ha negado a dar, según Martínez Bermejo. Información “negada” en el pleno del mes de abril en referencia a todo lo firmado sobre la operación del soterramiento en Valladolid.

Por eso, Bermejo ha lanzado una pregunta a este respecto: “¿Quiere el equipo de gobierno llevar a cabo el proceso del soterramiento?”. Así, ha afirmado que eso es lo más importante y  que cuestiones como la llamada ‘comfort letter’ es algo “paralelo” y suponen “anécdotas de mayor o menor importancia” que no son la preocupación central de la ciudadanía.

“No hacemos nada más que pedir información porque el soterramiento es importantísimo y no hay que tomar decisiones sin toda la documentación”, ha afirmado el presidente del PP en el Ayuntamiento de Valladolid. Así, ha señalado que “no buscamos conflictos” porque su único interés es sacar adelante el soterramiento.

Bermejo ha defendido que la labor de la oposición es “saber si sus decisiones -del equipo de gobierno- son buenas y no tendrán consecuencias” y no “buscar las vueltas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta