‘El Fundi’, protagonista de la Semana Cultural de Peña La Aldaba

En una charla-coloquio en la que se repasó su trayectoria.

la pedraja de portillo peña la aldaba el fundi
El Fundi flanqueado por Juan Miguel Núñez y Aurelio Martín.

El diestro José Pedro Prados “El Fundi” fue el protagonista en la 31 semana cultural de la asociación cultural “Peña La Aldaba”, de La Pedraja de Portillo, en una charla coloquio donde hizo un recorrido de su trayectoria ante una sala repleta de aficionados.

También recordó El Fundi algunas anécdotas de su carrera y su vinculación a la Escuela Taurina de Madrid junto a Joselito y Bote, además de hacer una vida campera total en la finca de su suegro, el ganadero José Escolar, donde monta a caballo y doma potros.

Las Ventas siempre fue una losa para mí, dijo el veterano diestro. Y es que el día de su confirmación, en un acto de rebeldía juvenil, le dio la espalda a los aficionados del temido Tendido 7 cuando dio una vuelta al ruedo. Aunque luego vendría la reconciliación hasta mi retirada dijo sonriente El Fundi.

El torero de Fuenlabrada estuvo flanqueado en la mesa por un contertulio asiduo a La Pedraja como Juan Miguel Núñez, ex responsable de la información taurina de la agencia EFE, que llevó con mano sabia el coloquio, y el presidente de La Aldaba Aurelio Martín.

Entre los asistentes al acto se encontraba la alcaldesa de La Pedraja, María del Henar González, los ganaderos de Raso de Portillo Juan Sagarra Gamazo y Axis Gamazo, así como numerosos aficionados y vecinos de La Pedraja y Portillo que completaron el aforo de la sala de las antiguas escuelas.

Tras el acto, un grupo reducido de la asociación, ofrecieron una cena a los contertulios en el Restaurante Felu de Arrabal de Portillo.

Es de agradecer, sin duda, que esta veterana asociación incluya cada año un tema taurino en su semana cultural, por ello les invitamos a que acudan a esta localidad de La Pedraja donde los actos continuarán esta semana con un programa variado y que promete amenidad con personajes como el entrenador argentino Angel Capa, el periodista Ramón García Domínguez, el profesor Sergio Fernández y un grupo lírico profesional compuesto por una soprano, un barítono, un tenor y un pianista. Este último acto se celebrará el viernes a las 21 horas en la Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción.

No hay comentarios

Dejar respuesta