El Ayuntamiento denunciará a De la Riva por la “comfort letter”

El Ayuntamiento de Valladolid se personará como denunciante de quien fuera el alcalde de Valladolid hace menos de un año y todo por la “Comfort Letter”, aquel documento que De la Riva firmó para el proyecto del soterramiento con el fin de comprometerse ante los bancos que realizaron el préstamo y que ahora puede suponer 101 millones de euros para las arcas públicas.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Óscar Puente ya dejó caer cuando entró en el gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo que este procedimiento por el cual el popular puso su firma en el documento por cuenta propia sin aprobación del resto de las fuerzas políticas del consistorio (por aquel entonces PP, PSOE e IU), podría ser ilegal, cuando el pasado 14 de diciembre dio a conocer la existencia de esta “Carta de patrocinio” y tras asegurar que si el Ayuntamiento no podía hacer frente a estos pagos para el soterramiento, llevaría este caso ante el juez.

Así será finalmente y este miércoles lo primero que se aprobará en Junta de Gobierno será la nulidad de la carta, para salvaguardar la vigencia del proyecto de soterramiento. La siguiente medida será personarse en el Juzgado de instrucción para presentar toda la documentación que avale la teoría de que esa acción de De la Riva no tenía ninguna vigencia legal.

Con ello, Puente quiere cubrirse las espaldas para que los bancos que dieron el crédito a devolver no tengan la posibilidad de utilizarlo en un futuro para hacer daño al nuevo Ayuntamiento.

oscar puente alcalde valladolid

No hay comentarios

Dejar respuesta