Seguridad para un día de fiesta, alegría y celebración como Villalar

Se prestará especial atención al tráfico y la seguridad vial y se intensificarán los controles de droga y alcoholemia por parte de la Guardia Civil

Luis Antonio Gómez Iglesias, Subdelegado del Gobierno en Valladolid.

La Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno ha aprobado el operativo que se va a desarrollar el día 23 de abril en Villalar de los Comuneros, en el que van a participar más de 400 personas, como han explicado tanto el subdelegado del Gobierno en Valladolid Luis Antonio Gómez Iglesias, el presidente de la Fundación Villalar, Juan Zapatero y el alcalde del municipio vallisoletano, Luis Alonso Laguna.

Villalar, subdelegación, seguridad
Reunión de esta mañana en la Subdelegación del Gobierno

“Pretendemos que sea un día de fiesta en el que todos tengamos que celebrar. Agradezco la colaboración de Protección Civil, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del  Estado, del Ayuntamiento de Villalar que nos acoge maravillosamente para que sea un día de normalidad, de fiesta, de alegría y celebración y a la que todos vayamos con las ganas de pasarlo bien y lo consigamos”, ha asegurado el presidente de la Fundación Villalar, Juan Zapatero.

En cuanto al dispositivo de seguridad ciudadana que llevará a cabo la Guardia Civil, se pondrá en marcha, como ha asegurado Luis Antonio Gómez Iglesias, “a las 17 horas del 21 de abril y se cerrará a las 14 horas del día 24”, en un operativo en el que participarán más de 400 personas, que velarán para que “el Día de la Comunidad, que se celebra en Villalar de los Comuneros, trascurra en un clima de seguridad y tranquilidad”.

El subdelegado se ha mostrado preocupado con el tiempo, y pendiente de las noticias que salgan de la AEMET en los próximos días y ha vaticinado que podría “haber chubascos ocasionales durante ese día”, lo que no va a frenar la asistencia de personas, cuyas estimaciones se marcan en “25.000-30.000 personas”, como ha afirmado Zapatero, en caso de que el tiempo acompañe o de “10.000-15.000” si la lluvia hace acto de presencia.

El objetivo de todo el operativo es evitar, desde la prevención, que se produzcan actos que alteren el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos prevista por los organizadores, en el “40º aniversario de la fiesta”, como se ha encargado de recordar el alcalde de la localidad vallisoletana, Luis Alonso Laguna.

villalar, fiesta, comuneros
El alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna

Operación especial de tráfico

La Dirección General de Tráfico, por su parte, pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación  y ordenación  del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día. Un operativo que comenzará a las 15 horas del 22 de abril y finalizará a las 10 horas del 24 de abril.

Además, la DGT recuerda  que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10:30 y las 13:30 y entre las 20 horas y las 21:30 horas del sábado 23 de abril. Un helicóptero PEGASUS de la DGT en Castilla y León actuará en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla.

Toda precaución es poca para que todos los castellanos y leoneses disfruten de su día, y vivan un día único con el telón de fondo de los comuneros y en un marco incomparable como Villalar.

No hay comentarios

Dejar respuesta