Aumentan un 15% los turistas en Medina del Campo

Una cifra superior a 13.000 visitantes.

El Ayuntamiento de Medina del Campo.

El municipio vallisoletano de Medina del Campo ha visto reforzado su turismo nacional en el primer trimestre del año 2016 con más de un 15% de aumento respecto al primer trimestre del año 2015.

En palabras del propio Ayuntamiento, a través del concejal de Turismo, José María Magro, esto se debe a la “importante promoción turística que desde Medina del Campo hemos realizado con motivo del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico y de la celebración de la Semana Santa medinense”.

Una cifra superior a 13.000 visitantes -aumento de más de 2.000 respecto al 2015- han sido los turistas que solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo y del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota, siendo Madrid y las provincias de Castilla y León los orígenes que más han visitado la villa de las ferias.

En cuanto a los recursos turísticos, los más visitados fueron el Castillo de la Mota y el Palacio Real Testamentario  que recibieron 1.000 visitantes más: 8.092 personas que solicitaron los servicios turísticos del Castillo de la Mota y 3.925 las personas que visitaron el Palacio Real Testamentario.

Por su parte el Museo de las Ferias recibió 3.723 visitantes -cerca de 1.500 visitantes más-, mientras que el Centro San Vicente Ferrer recibió 2.878 visitantes, siendo éste el recurso turístico menos visitado.

No hay comentarios

Dejar respuesta