El Salvador celebra su séptima Copa del Rey a lo grande

Los de Juan Carlos Pérez han festejado su título con cientos de aficionados chamizos en la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga

Dicen que un buen logro debe de tener un buen festejo y de ello ha dado buena cuenta en la tarde-noche de hoy El Salvador, que se ha proclamado esta mañana, por séptima vez en su historia, campeón de la Copa del Rey de rugby tras vencer en una final más táctica que vistosa, al principal favorito, el VRAC en una cita que pasará ya a la historia del deporte vallisoletano y español.

Final, copa, rugby, El salvador, celebracion
Fiesta de El Salvador tras ganar la Copa del Rey

Los colores negro y blanco se han apoderado de la Plaza Mayor de Valladolid con miles de aficionados que han esperado a los suyos puntualmente en el centro neurálgico de la ciudad,  han ovacionado a los suyos cuando bajaban del autobús y han celebrado a lo grande un título de leyenda ya a sumar a las vitrinas de los de Juan Carlos Pérez.

De nuevo, la estatua del Conde Ansúrez ha sido vestida con los colores chamizos y los Katz, Marrón, De la Llana, Mamea y compañía se han hecho la foto de rigor y los cánticos y vítores se han ido sucediendo bajo un ambiente especial que ha sido el que ha envuelto a lo largo y ancho de todo el día a la capital vallisoletana.

Final, copa, rugby, El salvador, celebracion
Fiesta de El Salvador tras ganar la Copa del Rey

El VRAC se ha quedado con la miel en los labios y con ganas de conseguir su quinto título. El Salvador se ha alzado con su séptimo trofeo y se convierte en la bestia negra del “dominador” del rugby en el panorama nacional y los aficionados chamizos que continúan cantando con orgullo eso de: ¡Llevaré mientras viva grabada fiel imagen de tal bienhechor, ¡colegial! Soy la deuda sagrada, olvidar no podré a El Salvador!

Ojo que esta semana se repite enfrentamiento, se repite derbi, en esta ocasión en Liga y no en el José Zorrilla sino en los Campos de Pepe Rojo. ¡A seguir disfrutando del oval!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta