El rugby se reivindica en Zorrilla

Valladolid es la capital indiscutible de un deporte que ha vivido un día histórico, con récord de público en un partido

Las gradas de Zorrilla durante la final de Copa de 2016.

Cuando El Salvador y el VRAC cerraron su clasificación para la final de la Copa del Rey de rugby, la idea de que el partido se disputara en Zorrilla comenzó a crecer. Al principio parecía casi un farol, algo excesivo, después se planteó abrir sólo el graderío inferior, dar una buena imagen, se hablaba de entre 8.000 y 12.000 espectadores como un gran éxito… Entonces emergió el germen de un día histórico en Valladolid, se agotaron las entradas, gratis para menores de 18 años y 10 euros como precio único para el resto.

ambiente el salvador - vrac final rugby 34Las previsiones quedaron desbordadas y la expectación sobrepasó con mucho lo imaginable ante un partido de rugby. La final de la Copa del Rey disputada en Zorrilla ante más de 25.000 espectadores ha sido el encuentro de este deporte que ha congregado a más público en la historia en España, un hito que reivindica la afición al rugby y consolida a Valladolid como la capital absoluta de este deporte, no sólo por el evento organizado, sino también por el excelso palmarés de ambos clubes.

La ‘fan zone’ reunió a cientos de personas desde más de dos horas antes del partido y el hecho de que las entradas no estuvieran numeradas hizo que los aficionados acudieran pronto al estadio, que ya presentaba tres cuartos de entrada a falta de una hora para comenzar el partido. Gran ambiente y deportividad en el césped y también en la grada, con la confraternización de ambas aficiones que animaron a sus equipos con deportividad y sin incidentes.

El Rey

ambiente el salvador - vrac final rugby 46La presencia de Felipe VI fue otro de los alicientes del partido. El Rey se dio un baño de multitudes, siendo aclamado a su salida al palco. Junto a él, varios miembros de la corporación municipal con Óscar Puente a la cabeza, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre múltiples autoridades políticas y representantes empresariales.

No hay comentarios

Dejar respuesta