El Atlético Valladolid da un paso de gigante hacia el ascenso

Vence con claridad al Balonmano Nava, 17-27, y aprovecha el empate de Bidasoa para asentarse en la primera plaza

Un partido del Atlético en Huerta del Rey.

El Atlético Valladolid ha dado un paso de gigante en esta jornada al vencer en la pista de Nava de la Asunción con claridad, 17-27, y aprovechar el empate de Bidasoa, con lo que los de Nacho González aumentan su ventaja hasta cuatro puntos para consolidarse en la primera posición de la clasificación.

El partido estuvo marcado por las grandes defensas, especialmente en la primera parte, en la que el Atlético se chocó de bruces contra el muro defensivo del BM Nava, que no dejó ningún resquicio a los visitantes, lo que provocó un ritmo de juego lento, mucho contacto, parones y un marcador pírrico (8-8). Sin embargo, en la segunda mitad los de Nacho González salieron en tromba y en apenas cinco minutos rompieron el choque a su favor. Todo gestado desde su excelente defensa, que le permitió correr, tener más lucidez ofensiva y dejar sin respuesta a los segovianos.

Los 17 goles encajados en Nava de la Asunción igualan el récord histórico de menos goles recibidos en un partido, que el Atlético Valladolid ya consiguió la temporada pasada en dos partidos ante Amenabar ZKE y Barakaldo.

La clave de la segunda parte radicó en el aumento del ritmo de juego, con tres contraataques culminados por Fernando Hernández, Sebas Kramarz y Roberto Turrado y una excelente defensa, aderezada con tres paradas magistrales de Javi Díaz, terminaron por doblegar la fortaleza del BM Nava. Del 9-8 del minuto 31 se pasó en 6 minutos a un 9-14 (minuto 37).

El castillo del BM Nava se desmoronaba por momentos y además perdían lucidez también en ataque, algo que aprovecharon los vallisoletanos para agrandar la herida y aumentar su ventaja a base de intensificar su ritmo. Diego Camino y David Fernández se sumaron a la fiesta y en los seis minutos siguientes el Atlético Valladolid sentenció el partido (10-18, minuto 43).

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizó así el encuentro: “Nos costó entrar en la primera parte. No tuvimos ritmo de partido y fuimos a un tanteador bajo a pesar de que en defensa estuvimos bien. Pero con esta situación dábamos opciones al rival. Pero en la segunda pudimos correr, dimos más ritmo al partido y logramos que ellos se vinieran abajo gracias a nuestra mayor fluidez ofensiva y más opciones de correr contraataques. Volvimos a tener claras las ideas, a recordar nuestro juego y en la segunda parte lo hemos hecho para tener un final de partido más plácido de lo que parecía en un principio. La clave final ha sido el ritmo que hemos puesto con el que BM Nava se ha sentido más ahogado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta