VRAC o El Salvador, ¿Quién tiene más Copas del Rey?

Los queseros conseguirían su quinto título, mientras que los chamizos lograrían la séptima Copa del Rey en caso de llevarse el gato al agua

Rugby, Final, VRAC, Quesos, Zorrilla
El Salvador venció al VRAC en el partido de Liga

Diez son las Copas del Rey que entre VRAC y El Salvador se reparten en la actualidad. Cuatro suman los de Diego Merino, que alcanzarían la quinta en caso de doblegar al eterno rival en la final histórica del José Zorrilla, mientras que seis son las que acumulan los de Juan Carlos Pérez que llevan desde el 2011 sin alzarse con un título sumamente especial para el mundo del oval.

Los queseros, actuales dominadores de la Copa

El VRAC llega a esta final copera después de derrotar a Alcobendas en Las Terrazas por 20-25, y con la misión de conseguir otra gesta como es la de alzarse con el título copero por tercer año consecutivo tras ganar en 2014 a Bathco en La Nueva Balastera de Palencia por 40-18 y un año después, en Pepe Rojo, a C.R. Cisneros por 33-15. Y todo podría haber sido aún mejor en el caso de que un año antes hubieran podido vencer a un AMPO Ordizia que mojó la oreja a los azules 27-17 en 2013.

Será, por lo tanto, la cuarta final consecutiva esta para un equipo que quiere conseguir su tercer entorchado copero consecutivo, lejos aún de los cinco que consiguió la U.E. Santboiana entre los años 1958-1962, y de los cuatro del F.C. Barcelona entre 1950-1953. Los de Merino quieren su quinta Copa para seguir haciendo historia.

vrac, el salvador, rugby, final, Zorrilla
El F.C. Barcelona suma 16 títulos coperos. El Salvador tiene seis y el VRAC cuatro

El chami quiere volver a la senda del triunfo en Copa

Los de Juan Carlos Pérez, por su parte, llegan a esta histórica final de Copa tras derrotar primero a Complutense Cisneros (12-6) y después a Bathco (12-26) y volverán a disputar una después de cuatro años, cuando en 2012 cayeron en un apasionante encuentro también ante Ordizia, por 30-27.

Los de Juan Carlos Pérez suman seis títulos en esta competición (1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011), y su último campeonato, precisamente, fue logrado ante el eterno rival, el VRAC, en un encuentro redondo para el cuadro chamizo en Alicante, que terminó con un 13-0 para el conjunto franjinegro.

Será, por tanto, la quinta Copa para el VRAC o la séptima para El Salvador, para dos equipos que pugnarán por la supremacía del rugby nacional el próximo domingo en una final  que se antoja épica y apasionante y para la que no queda ya una entrada en la taquilla.

También te puede interesar:

¿Cómo llega el VRAC a la final?

¿Cómo llega El Salvador a la final?

No hay comentarios

Dejar respuesta