Puente: “Queremos que Lactalis tenga la misma sensibilidad que en Francia”

El alcalde de Valladolid reclama a la multinacional que siga los mismos criterios que cumple en el país vecino

Carnero y Puente en la manifestación.

Desde el anuncio del cierre de Lauki, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado una postura muy firme de apoyo a los trabajadores y, en algunos momentos, casi beligerante hacia la multinacional titular de la fábrica, Lactalis. Este sábado, el término de la manifestación contra el cierre de Lauki que han convocado los trabajadores, Puente ha trasladado un mensaje de solidaridad con los empleados de todas las empresas implicadas en problemas.

En el caso de Lauki, Puente ha recordado que el Ayuntamiento está “trabajando con posibles compradores, con empresas interesadas en continuar con la actividad de una fábrica que es rentable y competitiva”.

manifestacion lauki valladolid 26Además, en los últimos días el alcalde ha conocido una norma de la legislación laboral francesa, “sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo por Ley, algo que Lactalis no está cumpliendo en este caso”. Evidentemente, esa legislación no tiene efecto en Valladolid, “pero lo que reclamamos a la multinacional es que tenga la misma sensibilidad que en Francia, porque aquí no se está comportando bien con su negativa a vender la fábrica para que se puedan mantener los empleos”.

Colaboración con la Junta

El Ayuntamiento está trabajando de la mano con la Junta de Castilla y León en busca de un objetivo común, evitar el cierre o, al menos, la destrucción de los puestos de trabajo. “Las dos administraciones estamos trabajando y buscamos el mismo objetivo, espero que pongamos en común lo que hemos avanzado”, ha apuntado el alcalde.

Sin embargo, Puente ha sido muy crítico con la ausencia en la manifestación tanto de representantes de la Junta como del Gobierno central, en una marcha en la que sí ha habido concejales del PP y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. “No hubiera estado de más que algunos de los que son de esta tierra y mañana se van a pegar por hacerse la foto con el Rey, hoy también hubieran estado aquí con los que sufren en esta tierra”, en relación con Juan Vicente Herrera o García Tejerina, que han confirmado su presencia en la final de la Copa del Rey de rugby.

No hay comentarios

Dejar respuesta