La lluvia deja incomunicados a los vecinos de La Pilarica

El agua se ha acumulado en diversos puntos de la ciudad y ha provocado la intervención de bomberos y policía

La Pilarica, Policía, lluvia, bomberos
La Policía y los bomberos trabajan en el túnel de La Pilarica

Los habitantes de este barrio vallisoletano  quedaron incomunicados durante buena parte de la mañana  del sábado al inundarse el paso subterráneo  de peatones en la Plaza Rafael Cano.

La intervención de los bomberos permitió que los peatones volvieran a transitar  por el lugar pasadas las 13 horas.

La Pilarica, lluvia, agua, valladolid
El túnel de La Pilarica, anegado por el agua acumulada

Los vecinos del barrio han mostrado su descontento desde que el 15 de septiembre del año pasado  ADIF cerrara  el paso a nivel. Han transcurrido 215 días  desde aquel cierre y  el malestar de los vecinal  crece cada jornada que pasa sin que lleguen soluciones para su incomunicación con el resto de la ciudad.

Algunos de ellos han manifestado su intención de participar en la marcha en bicicleta que la organizado la Asociación de Vecinos Pilarica para el próximo 22 de abril. Partirá desde la Plaza de Rafael Cano y tendrá como destino la estación del tren.

Más problemas debido a la lluvia

No solo se ha visto afectado el barrio de La Pilarica por el constante aguacero que ha caído a lo largo de toda la mañana en la capital del Pisuerga. También, en Las Delicias, los bomberos se han visto obligados a actuar en el Paseo Juan Carlos I, intersección con Canterac, debido a que se ha formado una balsa de agua y también en el polideportivo Pablo Picasso, donde se han tenido interrumpir las actividades deportivas que allí se estaban realizando.

En declaraciones para este periódico, la Policía municipal ha confirmado que la situación se ha tranquilizado con el paso de las horas en esa mañana de sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta