La historia de Valladolid a través de los sellos

El grupo filatélico vallisoletano cumple su 70 aniversario coleccionando piezas únicas que ahora se pueden contemplan en una muestra en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid de la Acera Recoletos

exposicion filatelia coleccionismo valladolid
La exposición reúne cientos de sellos.

Grandes acontecimientos de Valladolid, Miguel de Cervantes, Rubens y hasta eventos internacionales en París; todo tiene su espacio en la nueva exposición del grupo filatélico vallisoletano en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera Recoletos, para conmemorar su 70 aniversario, que se puede contemplar hasta este domingo 17.

La muestra alberga quince colecciones: cinco de temática “cervantina”; cuatro de “escritura y literatura”; tres de temas “vallisoletanos”; una sobre “Rubens y la España de su época”; una de “eventos internacionales celebrados en París”; completa la muestra un estudio del “sello 6 cuartos de 1851”. Esta muestra filatélica, ha sido organizada por la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano con la colaboración de la Federación de Castilla y León.

exposicion filatelia coleccionismo valladolid 1Fundado en 1946, el Grupo Filatelico y Numismático Vallisoletano es una entidad integrada en la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y en la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas (FECLESOFI). Su actividad es la gestión y recepción de catálogos, libros, revistas, estudios y toda clase de información relacionada con el sello y la moneda, estimulando el intercambio   entre sus asociados; entrega de novedades; organización de concursos y exposiciones; conferencias; relacionadas con la filatelia y la numismática; talleres de filatelia juvenil, así como cuantos actos culturales tiendan a beneficiar el   fomento de estas cultas aficiones.

A lo largo de estos 70 años de existencia han sido innumerables las exposiciones realizadas, conmemorando, centenarios, campeonatos de Futbol, Baloncesto… de todas ellas destacan las cinco EXCLEFIL (79, 89, 2005, 2009 y 2013); una PHILAIBERIA (1997) y cinco EXFILNAS (1992, 2004 y 2011).

Entre otras distinciones, la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano fue galardonada en 1998 con la Medalla al Merito Filatélico otorgada por la Secretaría General de Comunicaciones y la dirección de Correos y Telégrafos y en 1992 con la Medalla de la Federación Española Sociedades Filatélicas en reconocimiento a la integra dedicación en beneficio de la filatelia.

No hay comentarios

Dejar respuesta