Final Copa del Rey: El Salvador amenaza la hegemonía del VRAC

Los de Juan Carlos Pérez llegan a esta final copera en un gran estado de forma y en una buena racha de resultados con seis victorias consecutivas en su haber

Final, Copa del Rey, Rugby, Zorrilla, El Salvador
El Salvador quiere acabar con la hegemonía del VRAC. Fotografía: El Salvador

El Salvador intentará el domingo, a eso de las 13:00 horas, acabar con la hegemonía de los de Diego Merino, un conjunto que, recordemos, viene de conseguir el pleno de títulos alzándose con el campeonato liguero, la Copa del Rey, la Copa Ibérica y la Supercopa de España en la temporada 2014-15, y de repetir en el último título citado en esta 2015-16. Pese a todo, cabe recordar, que los franjinegros ya derrotaron, en el antecedente más cercano a los queseros, en Liga, el pasado domingo 6 de diciembre en Pepe Rojo.

No hay favorito en un derbi. Menos si en el mismo están de por medio El Salvador y el VRAC, si el motivo es toda una final de Copa del Rey y el escenario es desconocido para ambos, acostumbrados a batirse el cobre en unos Campos de Pepe Rojo conocidos al dedillo por ambas escuadras, que tendrán que afrontar el difícil reto de explorar un territorio inédito como es el césped del José Zorrilla.

Lejos de la parafernalia que ha envuelto a la final y del mérito, todo hay que decirlo, por parte del Ayuntamiento y de los dos equipos de llenar el santuario (normalmente blanquivioleta), el hecho anteriormente descrito del cambio de tapete, representa un importante contratiempo psicológico que el que mejor lo gestione tendrá mucho ganado, como han manifestado los dos entrenadores, en una final que se antoja apasionante.

Y lo hace porque a pesar de que el VRAC venga de ganarlo todo y de asegurarse la primera posición de la liga regular el pasado sábado tras el triunfo ante Gernika (41-19), el “chami” es ese equipo impredecible capaz de lo mejor en las grandes citas como demostraron en el último derbi en el que “mojaron la oreja” al favorito de favoritos.

El rugby poco vistoso aquel 6 de diciembre de 2015 en Pepe Rojo, y los méritos de El Salvador en saber imponer su juego cambiaron una dinámica que decía que los azules tenían tomada la medida a un equipo, el chamizo, que acabó rompiendo la imbatibilidad del VRAC en la única derrota de la temporada en Liga de los azules (40-19).

Los valores de la escuadra que preside Juan Carlos Martín Sánchez (más conocido como Hansen),  siguen estando claros. El sacrificio, el esfuerzo, la disciplina y sobre todo el trabajo en equipo que va aderezado de la fortaleza física y mental. Todo esto deberá ser puesto en liza el domingo 17 de abril si los de Juan Carlos Pérez quieren volver a alzarse con una Copa que no ganan desde 2011, precisamente en una final perfecta ante el VRAC, en Villajoyosa (Alicante).

Infórmate de cómo llega el VRAC a la final de Copa.

No hay comentarios

Dejar respuesta