Cervantes protagonizará la Feria del Libro con una visita teatralizada

Valladolid se vuelca con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del célebre escritor

cervantes valladolid fitur
puente

El Ayuntamiento de Valladolid tiene claro que el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes es el gran acontecimiento cultural del año, por lo que ha organizado varias actividades para conmemorar esta efeméride. Además de las jornadas gastronómicas cervantinas en las que participan 27 restaurantes, la Sociedad Mixta de Turismo ha preparado varias visitas guiadas.

 

Una recorrerá el interior de su Museo-Casa y diferentes espacios de la ciudad relacionados con este personaje como la calle Miguel Íscar, en la que aconteció la muerte del caballero Ezpeleta; la Casa Mantilla, lugar en que se ubicaba el Hospital de la Resurrección, -bien retratado en algunas de sus “Novelas Ejemplares”-; la iglesia de San Lorenzo y calles afines, plazas Mayor y Fuente Dorada, para concluir ante la estatua de Cervantes en la Plaza de la Universidad. La primera de estas rutas está programada para los domingos por la mañana y la segunda saldrá todos los sábados hasta el verano.

 

El plato fuerte se reserva para la Feria del Libro con la que coincidirá la puesta en marcha de una visita turística teatralizada. Una ruta llevada a cabo de la mano de Azar Teatro que se repetirá una vez al mes hasta finalizar 2016. Será similar a la ruta del Hereje que se viene programando desde hace años coincidiendo con la Fiestas de San Pedro Regalado y que, en 2016, se repetirá el día 13 de mayo –a las 12 y las 18 horas- y el día 15 –a las 12 horas, con salida desde la Plaza de San Pablo. Visitas para las que no será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo –cosa que sí ocurre en el resto de los casos- y que serán gratuitas.

 
Además, la Sociedad de Turismo también oferta otras visitas guiadas como Fantasmas, Carlos V, la Corte, el Ayuntamiento, la Academia de Caballería, el Valladolid Histórico, la Catedral, los paseos en barco y el bus… son otros de los muchos atractivos que Valladolid invita a conocer esta primavera.

No hay comentarios

Dejar respuesta